.
.

.





Alcaldía de Santiago realiza primer Festival Provincial de Salves


concursodesalves01

 

SANTIAGO.– La Alcaldía de Santiago que preside el Doctor Gilberto Serulle en su afán de mantener viva la cultura de los pueblos, realizó el primer Festival Provincial de Salves, con la participación de varios grupos culturales de diferentes municipios de esta provincia.

 

En ese sentido el Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, expresó que cuando fue abordado por el Director del Departamento de Educación y Cultura, Josué Gómez, sobre la iniciativa del rescate de ese género musical vió en esa acción algo muy positivo, ya que significa el resurgimiento de esos valores que se están perdiendo en el pueblo Dominicano.

 

El representante del Palacio Municipal, dijo que desde la Alcaldía se está trabajando para proyectar las valores del pueblo Dominicano y con ese primer Festival Provincial de las Salves, se convertirán en promotores para que el próximo evento que se realice se prepare con el tiempo necesario para que participen todos los ciudadanos de esta provincia cibaeña.

 

De su lado el Director del Departamento de Educación y Cultura Josué Gómez, manifestó que espera que con este gesto del Alcalde Doctor Gilberto Serulle de rescatar este género popular el pueblo se evoque a darle la importancia que merece.

 

Además agregó, que de esta actividad, la cual se desarrolló en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento se preparará un CD de los diferentes grupos interpretando Salves para distribuirlos a las Comunidades de los municipios de esta provincia de Santiago.

 

Las palabras de bendición fueron pronunciadas por el padre Carlos Santana, quien saludó esta iniciativa de recuperar un género musical que se está perdiendo y el mismo nace del seno del pueblo, practicada por gente sencilla, quienes cantaban sus propias lenguas.

 

Así mismo, Eddy Sánchez, quien es Director del Instituto Nacional de Folklor habló del significado de la palabra Salves. Además de las raíces de este género musical el cual salió de la iglesia y se mezcló al pueblo popular.

 

En la actividad participaron diversos grupos Culturales interpretando Salves que deleitaron a todos los asistentes.

 

A la actividad se dieron cita autoridades municipales, religiosas, regidores y público en general.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *