.
.

.





Alcaldía inaugura entrada de Tamboril en Pontezuela


tamborilentrada01

Fotografía de los ocupantes de la mesa principal de la celebración. Fotos Rafelín Pichardo y Democles de León

Por Nicolás Santos

PONTEZUELA, Tamboril,- Con la participación de autoridades civiles y militares, se inauguró por todo lo alto la entrada del municipio de Tamboril, en la populosa comunidad de Pontezuela, en el marco de la celebración de los 114 años de fundación de Tamboril.

La obra, construida en  la entrada de Pontezuela, fue bendecida por el diácono Alejandro Díaz.

anyolinogermosen01

Anyolino Germosén, alcalde del municipio de Tamboril.

La mesa principal estaba encabezada por el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, la vice alcaldesa, licenciada Lidia Peña, la madre del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la profesora Elsa Brito de Dominguez, el Diputado Francisco Santos Nave, los Concejales, Claribel López, Salvador Sánchez, Albanery Barrera, Julio Rosario, Domingo Peña, el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Mario Espinal y el Encargado de la dotación policial en Tamboril, Coronel

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Encargado de Cultura del Ayuntamiento, profesor Leocadio Castillo, quien resaltó la fecha de conmemoración de los 114 años de fundación del municipio donde los munícipes de este pueblo han llevado la voz cantante en cuanto a la destacada participación en las áreas, económicas, deportiva, profesional e industrial.

El Concejal Salvador Sánchez hizo una breve reseña histórica de lo ha sido Tamboril desde que se inició como municipio destacando la labor altruista, dinámica y emprendedora de aquellos hombres que se forjaron en pro de un Tamboril productivo e industrializado.

el discurso central lo hizo el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, quien hizo un breve recuento de las 5 empresas que fueron solicitadas para que participaran en el concurso y optaran por la construcción de la entrada de Tamboril.

El Ejecutivo informó que el costo total de la obra tuvo un monto de RD$4, 943 mil pesos, al tiempo que explicó que al final las juntas de vecinos solicitaron la amplitud de los contenes, las instalación de más luces y otras jardineras.

«Por eso decimos que hay personas que se hacen los soldos pero que no quieren escuchar por que están opuesto al desarrollo y el progreso, pero existen otras que si está de acuerdo con el avance del municipio y es lo que hemos venido haciendo desde que iniciamos el gobierno municipal en el 2010» explicó.

El también Presidente de los síndicos para la Región Cibao Norte, licenciado Anyolino Germosén, dijo que todos los caminos vecinales serán acondicionados, imprimados y quemados, los que, según explicó también será asfaltados con el programa de asfaltos que en los próximos meses instruirá el Presidente Danilo Medina.

«Cuando iniciamos nuestra labores de recolección de basura, recuerdo que veníamos a Pontezuela a limpiarlo porque la administración pasada dejó abandonado este pueblo a su suerte y gracias a la buena voluntad del gran equipo de empleados que nos respalda Pontezuela puede decir que ha cambiado de arriba hacia abajo. Miren la muestra esta majestuosa entrada que hoy inauguramos» Sostiene.

El acalde de Tamboril informó que Tamboril ya tiene su límite territorial y se inicia aquí en la comunidad de Pontezuela como lo estipula la ley.

Las diferentes juntas de vecinos de Pontezuela, le entregaron una placa de reconocimiento al alcalde, por el respaldo y apoyo ofrecido a esta comunidad tras entregar  esta importante obra en tiempo récord.

Al final de la actividad, los talentos tamborileños se hicieron sentir con la participación del bachatero, Junior Rodríguez, Jeudy El Muñeco y la mayimba Gloria López.

Dirigieron la maestría de ceremonia, los locutores, Robert Cabrera y Gregory López.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *