.
.

.

Andy Marte, fallecido en accidente. Datos biográficos


 

 

Andy Manuel Marte (Villa Tapia ; 21 de octubre de 1983 – San Francisco de Macorís, República Dominicana ; 22 de enero de 2017) fue un infielder dominicano de Grandes Ligas que jugaba para la organización de los Piratas de Pittsburgh después de firmar un contrato de ligas menores con ellos el 1 de diciembre de 2010.1

Carrera

Marte fue firmado como amateur con los Bravos de Atlanta en el 2000, y tuvo éxito en todos los niveles del sistema de novatos de los Bravos. En 2005 Marte bateó .275 con 20 jonrones y 74 carreras impulsadas en 109 juegos en Triple-A, pero sólo bateó .140 en 57 turnos al bate con los Bravos.

Mientras los Bravos decidieron firmar al tercera base Chipper Jones con una extensión de contrato, y perdieron al campocorto dominicano Rafael Furcal en la agencia libre, Marte fue cambiado por los Bravos el 8 de diciembre de 2005, a los Medias Rojas de Boston por el torpedero colombiano Edgar Rentería y consideraciones en efectivo.

Más tarde durante esa temporada baja, el 27 de enero de 2006, los Medias Rojas lo cambiaron a los Indios de Cleveland junto con el relevista Guillermo Mota, el receptor Kelly Shoppach, Randy Newsom, y consideraciones en efectivo por el jardinero central Coco Crisp, el receptor Josh Bard, y el pitcher David Riske.

Marte inicialmente recibió poco tiempo de juego con los Indios de Cleveland, pero después de los Indios negociaran a Casey Blake el 26 de julio de 2008, el equipo le aumento el tiempo de juego en la tercera base. Aparentemente en respuesta a su mediocre desempeño, los Indios firmaron a Mark DeRosa para jugar esa posición y reemplazarlo en 2009.

El 19 de febrero de 2009, Marte fue designado para asignación por los Indios de Cleveland para dar lugar al recién adquirido relevista Juan Salas. Marte no fue reclamado en waivers y fue enviado al equipo AAA filial de los Indios, Columbus Clippers el 25 de febrero.2

Marte tuvo un buen desempeño para los Clippers. En 82 partidos, bateó para .327 con 18 jonrones. Tras el cambio de Ryan Garko el 27 de julio, Marte fue llamado a los Indios. El 29 de julio de 2010, Marte hizo su primera aparición como lanzador para los Indios de Cleveland, lanzando una entrada perfecta con un ponche.

El 4 de noviembre de 2010, Marte fue enviado a Triple-A, sacándolo del roster de 40 jugadores. Marte se declaró agente libre el 6 de noviembre. Marte luego firmó un contrato de ligas menores con los Piratas de Pittsburgh.

Muerte

Falleció la madrugada del 22 de enero del año 2017 en un accidente de tránsito mientras se desplazaba en su vehículo desde la ciudad de Pimentel hacia la provincia de San Francisco de Macorís.

Sé dice que iba a celebrar el triunfo de su equipo Águilas Cibaeñas, que esa noche había ganado el tercer juego de la serie final a Los Tigres del Licey . Cabe destacar que está a muy borracho y que los amigos le pidieron la llave de jeep y no quiso dársela.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *