.
.

.





Anuncia talleres de dirección teatral de Manuel Chapuseaux


manuielchapuseaux

SANTO DOMINGO.- El director y actor Manuel Chapuseaux impartirá dos talleres de dirección teatral dirigidos a teatristas y coreógrafos profesionales y aficionados, integrantes y directores de grupos de teatro en universidades, escuelas, iglesias, clubes, ONGs y empresas; profesores y profesoras del área de artes o que dirigen obras de teatro en sus escuelas o colegios.

El primer módulo “Diseñando el rompecabezas: Análisis del libreto para la puesta en escena”, será el Sábado 26 abril: 9:30-5:30 pm y Domingo 27 abril: 9:30-1:30 pm. Aborda cómo trabajar el libreto,  por dónde empezar, cuáles son las cosas que se necesita sacar en claro, qué es importante y qué es accesorio, qué son el argumento, la premisa, el tono y otros aspectos necesarios a la hora de poner en escena un libreto.

El segundo módulo “La puesta en escena” se impartirá el sábado 10 de mayo de 9:30-5:30 pm y domingo 11 de mayo de 9:30-5:30 pm. En este se tratará cómo poner en escena una obra, cuáles son los elementos y factores que intervienen en el montaje y cómo manejarlos para lograr una puesta en escena limpia, atractiva y significativa.

La Escuelota Divergente, espacio de formación del Grupo Teatro Divergente, es quien organiza estos talleres. Ingrid Luciano, actriz y codirectora de esta Escuela, señala que el taller es una excelente oportunidad para descubrir respuestas prácticas con la orientación de un director con la experiencia de Manuel Chapuseax. Pensamos, añadió, que será de mucha utilidad a las personas que tienen la bella responsabilidad de dirigir una obra de teatro, ya sean profesionales o aficionados, ya lo hagan en un centro educativo o un barrio. 

Para inscribirse pueden llamar al 809 303 4746 y 809 434 1111 o escribir a teatrodivergente@gmail.com. Los contenidos de los módulos son independientes, de forma que se puede asistir a uno o a los dos según las necesidades de cada persona. Incluye Certificado de participación y materiales. El precio de cada módulo son 3.500 pesos y si asiste a los dos son 6.000 pesos.

Manuel Chapuseaux, profesor de este taller, tiene más 35 años de experiencia profesional como director, formador y orientador de numerosos grupos teatrales aficionados y populares.

Su labor docente incluye también haber sido director del Teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor de la Escuela Nacional de Arte Dramático. En la actualidad sigue impartiendo talleres de teatro y entrenamiento en Presencia Escénica.

Autor del libro Manual del Teatrero, galardonado con el Premio Nacional de Didáctica en 1987, y de numerosos artículos publicados. Ha obtenido también importantes premios como el Talía de Plata (1980 y 1983). Nominado en cuatro ocasiones al premio Casandra, en el 2103 se le otorgó el Soberano como Actor del Año.

Junto al Teatro Gayumba, del que es cofundador, ha representado al país exitosamente en festivales internacionales de Cuba, Costa Rica, Ecuador, México, Estados Unidos y España, entre otros. Ha dirigido y actuado en decenas de obras clásicas, contemporáneas, latinoamericanas y dominicanas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *