.
.

.





Anuncian caravana del orgullo LGTB para exigir derechos al Estado


hosexuALES

SANTO DOMINGO.- Las organizaciones que coordinan y auspician el orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) exigirán este domingo al Estado su inclusión en el Plan Nacional de Derechos Humanos, ante las intenciones de sectores de excluirlos, como históricamente ha sucedido.

“Convocamos a los sectores progresistas y democráticos de la sociedad a participar activamente en la octava caravana del orgullo LGTB 2015, donde dejaremos claro que no estamos dispuestos a recibir más rechazo y exclusión del Estado”, indicaron.  

Dicen que se deben dar cita los ciudadanos que sin importar ninguna condición hayan sido víctimas de cualquier tipo de discriminación “porque la diversidad no es exclusiva de los LGTB, pues ella nos incluye a todos y todas”. 

Leonardo Sánchez, quien fungió como portavoz, expresó que no van a permitir que personas retrogradas, motivadas por posiciones conservadoras, continúen las vejaciones y negándoles sus derechos.   

Destacó que naciones desarrolladas como Estados Unidos, España, Holanda, Francia, Argentina y Guatemala, entre otras, han garantizado los derechos a sus ciudadanos LGTB.

“No vamos a seguir soportando de forma silente tantos atropellos a nuestra gente y más cuando somos parte de la ciudadanía activa, que aporta con sus esfuerzos al desarrollo del país, que pagamos impuestos, que cumplimos ejemplarmente con nuestras responsabilidades”, aseguró.

Detalló que la caravana del Orgullo 2015 partirá desde la terminal Don Diego (avenida del Puerto) y culminará con un concierto de solidaridad con esta causa social, que se realizará en la puerta de las Reales Atarazanas, en la misma vía, a partir las 6:00 de la tarde.  

La actividad cuenta con el respaldo de destacadas figuras de la comunicación, la política, la sociedad civil y la comunidad artística, entre las cuales se destacan Geanilda Vázquez, Altagracia Salazar, Manuel María Mercedes, Max Puig, María Teresa Cabrera, Yadira Morel, Eulogia Familia, Ernesto Alemany, Bobby Delgado, entre otros.  

Pretende recorrer barrios populares de la zona norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, como son: Zona Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolívar, Villa María, Los Minas, ensanche Ozama, San Carlos, entre otros más.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *