Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor.
Pro Consumidor informó este viernes que dos falsos inspectores que se hacían pasar como empleado de esta institución fueron apresados en Hato Mayor, cuando intentaron extorsionar a la propietaria de un colmado con 25 mil pesos.
Pablo Rafael Martínez y Breili A. Metsz, fueron arrestados cuando verificaban productos supuestamente vencidos en el Colmado de Caridad Chalas.
El juez de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente de Hato Mayor conocerá el lunes la medida de coerción.
Pro Consumidor alertó a comerciantes y dueños de establecimientos comerciales para que no se dejen chantajear y extorsionar y que cuando eso ocurra llamen a la entidad defensora de los consumidores.
Los impostores dijeron a la propietaria del colmado que la multa por tener productos vencidos en su colmado era de RD$25,000.00, pero que si les daban RD$5,000.00, podía dejar eso así.
Ante la presión de los falsos inspectores la propietaria del negocio cedió a entregarle 2 mil pesos y una persona que se percató de la situación optó por llamar a las oficinas de Pro Consumidor en San Pedro de Macorís, y tras comprobar que se trataba de una pareja de impostores optaron dar parte a las autoridades para ejecutar el arresto y someterlo a la justicia..
Pro Consumidor en la audiencia estuvo representado por la encargada de esa entidad en la región Este, licenciada Santa Beco.
De acuerdo a informaciones los falsos inspectores se han dedicado a la extorsión de establecimientos comerciales en varias ocasiones en Hato Mayor.
Pro Consumidor dijo que las personas inescrupulosas se hacen pasar como inspectores de esta entidad defensora de los consumidores con el propósito de extorsionarlos.
La entidad dijo que cuando se presente alguna persona haciéndose pasar como inspector de Pro Consumidor en algún establecimiento comercial, deben denunciarlo a los teléfonos 809-567-8555 y 809-472-2731extensiones 235 y 252 o llamar a las oficinas regionales de acuerdo donde esté ocurriendo el hecho.
La entidad defensora de los consumidores informó que el personal a su cargo no realiza inspecciones y vigilancia de mercados de modo unilateral, sino que se trata de técnicos oficiales compuestos por un mínimo de tres personas, bien identificados, con carnet y vehículos rotulados.