Entre los muertos hay cuatro mujeres y dos hombres según explicó el oficial de la Marina Félix Alburquerque. Este reportero pudo observar los seis cadáveres en la morgue de la Maternidad de Boca Chica. Las fallecidas son mujeres jóvenes que apenas sobrepasan los 30 años. Al lugar no han acudido parientes.
Los sobrevivientes rescatados son 16, de estos, 14 son haitianos y dos dominicanos.
Según miembros del Equipo De Rescate y Emergencia (EREE), los sobrevivientes fueron trasladados en un autobús para la Marina.
La embarcación, que se dijo había sido sustraída de un hotel de la zona, naufragó alrededor de las 4:30 de la tarde. Aún no ha sido encontrada. El naufragio se produjo en Andrés, Bocha Chica, en los alrededores del islote conocido como “La Matica”.
Víctor Pilier, encargado del rescate, dijo que hasta ahora a bordo de la embarcación iban 22 personas. Dos dominicanos, que se presume eran los capitanes, y 18 pasajeros haitianos, pero las autoridades desconocen cuántos pasajeros estarían desaparecidos.
Dijeron que mañana reanudarán los rescates porque ya oscureció. En la zona permanecerán cuatro unidades y mañana, a primera hora, reanudarían la búsqueda.
Antes se había informado que la embarcación con 25 ciudadanos haitianos que trataban de viajar ilegalmente hacia Puerto Rico había zozobrado esta tarde en el litoral Sur, próximo al municipio de Boca Chica.
Lanchas de la Armada Dominicana (Marina de Guerra), Defensa Civil, y el Cuerpo de Bomberos de Bocha Chica participaron en la búsqueda de los náufragos.
En principio, habían sido rescatados con vida ocho de los 25 viajeros, mientras que continúan las labores de búsqueda de los restantes.
A los primeros ocho náufragos que fueron rescatados los trasladaron a un centro de salud de Boca Chica en donde se les dieron los primeros auxilios.
A diario salen embarcaciones repletas de dominicanos y haitianos que tratan de penetrar hacia la vecina isla burlando los controles establecidos por la Armada Dominicana.