.
.

.

Asegura fueron mínimos los daños causados por el virus del tomate al tabaco


Por Justino Silverio-Pedro Jiménez

VILLA GONZALEZ, Santiago.- El   conocido cosechero de tabaco de este municipio, José Encarnación Ramos,

El agricultor José Encarnación Ramos, aseguró que Villa González seguirá siendo tierra preferida de los empresarios tabacaleros.

El agricultor José Encarnación Ramos, aseguró que Villa González seguirá siendo tierra preferida de los empresarios tabacaleros.

dijo que a pesar de los daños mínimos causados por el virus del tomate en las plantaciones de la aromática hoja, esta zona es y será siempre preferida por los empresarios tabacaleros.

¨Cación¨, como también se le conoce a este agricultor, destacó además que la falta de lluvia fue el factor principal para que se desarrollara el virus que afectó en gran parte la cosecha tabacalera de este año.

Señaló que técnicos del INTABACO, visitan con frecuencia su parcela y las de otros agricultores, con la finalidad de orientar y educar para prevenir que enfermedades algunas terminen destruyendo en la totalidad las plantaciones.

Aseguró, el veterano productor de tabaco, que a pesar de que existen cosechas muy  afectadas por el virus del tomate, en la zona de Villa González se pudo recolectar una cosecha buena y que en lo adelante tomarán medidas con mucho tiempo de antelación para evitar que les suceda lo mismo de este año.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *