.
.

.





Autoridades dominicanas repatrian haitianos detenidos‏


repatrianhaitianos

Parte de los haitianos ilegales al momento de ser sorprendidos por las autoridades en el interior de una vivienda localizada en la comunidad Los Arroyos, de Dajabón. Foto Arsenio Cruz

SANTIAGO.- La Dirección General de Migración y el Ejército de la República Dominicana enviaron de regreso a su país a cerca de un centenar de haitianos, que ingresaron por Dajabón de manera ilegal y fueron descubiertos dentro de viviendas de ese municipio y en otros lugares de la zona.

La mayor cantidad de indocumentados fue detectada el lunes pasado en una casa de la comunidad Los Arroyos. Allí, miembros del servicio S2 del organismo militar detuvieron 57 haitianos quienes, al ser requisados, se comprobó que no poseían los documentos que les permitieran permanecer en territorio dominicano.

Haitianos que ingresaron hace dos días de manera ilegal por Dajabón son llevados a la frontera y repatriados a su nación. Foto Arsenio Cruz

Haitianos que ingresaron hace dos días de manera ilegal por Dajabón son llevados a la frontera y repatriados a su nación. Foto Arsenio Cruz

Una cantidad similar fue arrestada en los puestos de chequeos de las comunidades Copey, de Montecristi; Cañongo, Los Miches y Santiago de la Cruz.

A medida que eran descubiertos, los indocumentados fueron llevados a la sede del Décimo Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana establecido en Dajabón.

Por otro lado, residentes en la comunidad La Vigía, de ese municipio fronterizo, aseguraron haber observado un inusual movimiento de haitianos, caminando por la zona rural de allí, en aparente esfuerzo por internarse de manera ilegal al territorio dominicano.

En cambio, otros buscaban alejarse de la franja fronteriza a bordo de motocicletas a gran velocidad, utilizando niños como escudo en los timones de las moto, para evitar la persecución de las autoridades.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *