.
.

.





Avalan denuncia sobre secuestros‏


secuestro

SANTIAGO.- Una fuente estrechamente relacionada con la justicia de esta ciudad confirmó la mañana de este martes la denuncia de que en años recientes se produjeron secuestros que involucraron el pago de millones de pesos y dólares para liberar a las personas que fueron mantenidas en cautiverio.

De esta manera se avala la denuncia hecha ayer por Kedwin Domínguez Martínez, padre de joven Kindelly Domínguez Mercado,  raptada la noche del jueves pasado  para que sus parientes pagaran medio millón de dólares por su liberación.

Como autor del frustrado secuestro ha sido señalado Ramón Joel Taveras (El Chori) a quien Domínguez Martínez vincula a la comisión de otros cuatro delitos de esa naturaleza.

El padre de Kindelly aseguró ayer que, como consecuencia de las extorsiones a que El Chori sometió a los familiares de esos secuestrados en años recientes y que son conocidos empresarios, logró cobrar millones de pesos y dólares, quienes  de paso optaron por no hacer público esos hechos.

Aunque se corroboró la afirmación hecha por Domínguez Martínez, la fuente judicial se abstuvo de dar mayores detalles “porque en su momento eso fue lo que se acordó con los empresarios afectados”.

Se recuerda que el 3 de agosto del 2002 fue sometido a cautiverio el señor Juan Fernando Capellán Díaz, padre del empresario de zona franca Fernando Capellán, quien fue liberado el 10 de septiembre de ese año, asegurándose que Rafael Villa Cartagena, autor del hecho, recibió más de un millón de dólares.

Con relación al secuestro y posterior libertad de Kindelly Domínguez Mercado, la fiscalía de esta ciudad inició este martes los interrogatorios a familiares y personas particulares cercanas a su familia.

Así lo informó hoy la procuradora fiscal interina, Aura Luz García, quien dijo entre los citados para que asistan a su despacho está una amiga de los parientes de la secuestrada y por lo menos dos parientes, cuyas identidades no dio a conocer.

Dijo que las citaciones de esas personas fueron tramitadas en el día de ayer y que en el curso de las averiguaciones serán llamadas a prestar declaraciones sobre el hecho otras personas, incluyendo a la joven Domínguez Mercado y posiblemente sus padres.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *