.
.

.





Baloncesto de Santiago: Club Domingo Paulino se impuso al Sameji


cdpbaloncesto

SANTIAGO.- El club Domingo Paulino se impuso al Sameji, 85-81 , en un dramático final, en la jornada de cierre de anoche en la semi final  del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Codetel, dedicado a Reinaldo Pared Pérez.

Con su victoria los ganadores mantuvieron su condición de invicto en el Todos Contra Todos y su condición de líder invicto  de esta etapa del evento al compilar  3 victorias sin derrotas.

CDP se fué al descanso de la mitad del juego en ventaja 39-35, luego de haber caído debajo en el primer cuarto 15-20, pero lograron repuntar en el segundo periódo sobreanotándolos 24-15.

Manuel Fortuna fue la punta de lanza de los representantes de los Jardines Metropolitanos con 12 puntos, Adris De León le siguó con 7, Johnny García, contribuyó con 8.

Esa primera mitad fue matizada por una gran defensa de los cedepeistas, que por demás movieron muy bien el balón hasta lograr desconcertar la defensa samejiana.

Los del CDP ajustaron sus sistemas defensivos y metieron en problemas la rotación ofensiva de Sameji, haciéndoles perder muchos balones, lo que aprovecharon para ganar ese period 26-21, ampliando su diferencia en el marcador para seguir delante 65-56.

En los primeros minutos del cuarto parcial Sameji puso en cancha una mejor aptitud defensiva y ofensiva, logrando cerrar el marcador 61-75, con 7:35 por jugar, pero la defense en el piso de la punta de los Jardines, sacó de Nuevo sus garras y con 5:23, volvieron a sacar el juego de la línea colocando el marcador, 73-63.Parecía una victoria consumada para CDP, pero Sameji tomó un segundo aire y con 0.12 segundos por jugar colocó la pizara 81-83, con la pelota en su poder, lo cual hizo que toda la concurrencia viera de pie un dramático final, que se decidió con una mala selección  de tiro de Edward Santana, desde la línea de tiros libre y una falta sobre Manuel Fortuna, que lo llevó  a la línea de personal con 4 segundos, sellando la victoria al lograr encetar las dos tiradas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *