.
.

.





Baloncesto de Santiago; Juan Miguel, El héroe club Sameji


SANTIAGO.- Juan Miguel Suero encestó un canasto impactante al tiempo que expiraba el reloj y dio a Sameji un dramático triunfo 95-93 sobre el Club Domingo Paulino (CDP), quedándose solo en la primera posición del 34 Torneo de Basket Superior “Copa Claro” y dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado. Suero anotó su tiro a “quemarropa” al ganar el rebote ofensivo y luego que fallara una ofensiva su hermano Gerardo Suero, con el juego empate a 93.

Juan Miguel dejó aturdida a la multitud, que otra vez llenó la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira y que ya se preparaba para ir a tiempo extra del cerrado duelo, en el que se disputaba la primera posición. Ahora Sameji con 5-1 se ubica en la punta del standing, mientras que el CDP bajó a un empate con Pueblo Nuevo, ambos con 4-2.
El Cupes está tercero con 3-2, GUG y Plaza Valerio en el sótano con 1-5.

Sameji ganó cómodo la primera mitad 50-40, llevándose el primer cuarto 25-17 y el segundo 25-23. Pero una presión cancha entera y un excelente trabajo ofensivo de Franklin Matos y Rafael Crisóstomo, quienes se conectaron desde el arco de tres, permitió al Domingo Paulino pegarse a partir del tercer cuarto, que ganaron 26-17, colocándose a uno de su rival (66-67).
El último tramo fue de “espanto y brinco”. Sameji y CDP se alternaron el pizarrón en los primeros cinco minutos, y luego el Domingo Paulino tomó ventaja de cinco puntos, que parecían grandes restando 1:26 del final del partido. Sameji reaccionó con un disparo de tres de Amaury Fermín y otro de Gerardo Suero, que igualó el choque 93-93, sobreponiéndose de otro disparo detrás del arco de Adris de León, por CDP, que dio una ventaja breve 93-90.

El escenario quedó preparado, para el desenlace restando 15 segundos. Gerardo Suero recibió el pase, tardó en burlar la defensa y desesperado lanzó, falló pero su hermano peleó el rebote, lo logró y de inmediato realizó un disparo que perforó la canasta
y definió el encuentro.

El refuerzo de la capital Gerardo Suero fue el mayor anotador samejiano con 28 puntos, secundado por Amaury Fermín con 16 tantos, Juan Miguel Suero logró 15 encestes, Luis Martínez respaldó con 14 canastas y Amaury Filión ayudó con 12 tantos.
En la causa perdida, Franklin Matos lideró con 24 puntos, Adris de León 20 anotaciones, el refuerzo puertoplateño Rafael Crisóstomo logró 19 tantos y el capitalino Manuel Fortuna cerró con 12.

Juegos del miércoles
El torneo sigue el miércoles con otros dos partidos. A primera hora, 7:00 de la noche, se medirán los clubes Pueblo Nuevo y GUG, y a las 9:00, lo hará la escuadras de Plaza Valerio contra el CUPES.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *