.
.

.





Baloncesto de Santiago: Pueblo Nuevo y el CDP siguen derrotero exitoso


baloncestosantiago01baloncestosantiago

SANTIAGO.- El camino tiene dos vía, una conduce al éxito, hacia allí caminaron anoche Pueblo Nuevo y el Club Domingo Paulino (CDP). Otra va a senderos que ponen en peligro  el objetivo deseado. Hacia allá fueron empujados  el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Plaza Valerio, tras perder  anoche en el basket superior local.

Joel  Ramírez  y el debutante Agustín Okoson se combinaron para 47 puntos y condujeron a los campeones de Pueblo Nuevo a triunfar 92 por 82 puntos sobre el GUG, en la continuación del XXXIV torneo de Basket Superior local, Copa Claro.

El triunfo fue el quinto con dos derrotas para Pueblo Nuevo, que se acercó a medio juego de distancia de los líderes, Sameji, que con 5-1 dominan  el evento, dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez , Presidente del Senado. La derrota acerco al GUG a la eliminación

Ramírez anotó 24 puntos y Okosun hizo un doble  de 23, y 15 rebotes, para ser los mejores de los ganadores, secundados por Ronald Tineo, que  perforó la canasta a ritmo de 19 unidades.

El GUG  fue liderado por Eladio Espinosa con un doble  de 19 puntos y 10 rebotes, Maurice Carter 19, Adris Rodríguez encestó 14  y halo 9 balones,  e Iriel López, 13 unidades.

La primera mitad  concluyó 42-39 a favor de Pueblo .Ramírez y  Okosun anotaron 12 puntos cada uno en esa parte  y  por GUG Espinosa  tuvo 11  y Rodríguez 10

El choque se puso interesante en cuando el GUG venció a Pueblo Nuevo 201-7 en el tercer cuarto igualando el juego a 59, gracias a una excelente defensa individual montada después del descanso, que motivó pérdidas de balones  a Pueblo Nuevo,  situación aprovechada al máximo por sus rivales.

GUG llegó a tomar ventaja de tres puntos en el marcador  65-62, pero un disparo de tres de Joel  inició un rally  de  8-0 que le dio en el último cuarto ventaja definitiva  a los pueblerino, ante un rival cansado, que no pudo contestar el ataque.

baloncestosantiago03

CDP COLOCA AL PLAZA AL BORDE DEL PRECIPICIO.

A segunda hora  el CDP se impuso al Plaza Valerio, 88-81, manteniendo la igualar en el segundo lugar del Torneo  con Pueblo Nuevo, ambos con 5-2 en el standing del torneo  que tiene como consigna «Salvemos el Río Yaque»

Los ganadores lograron ganar la primera mitad, 41-39, apelando a un juego de control para hacer llegar la pelota a sus delanteros ante la embestida defensiva del Plaza Valerio, que se esmeró en frenar en esa parte a los tiradores cedepeístas.

En cambio Plaza aprovechó una inusual pérdida de balones de sus contrarios para mantener cerrado el importante duelo, pero no pudieron  ser consistentes en su ataque ante la salida desde el primer cuarto del espigado Charlie Rodríguez, quien inesperadamente no volvió a ser utilizado, en una aparente decisión del entrenador.

Pese a que por momentos el Fernando Valerio logró cerrar en varias ocasiones el marcador en el último cuarto, nunca pudieron dar caza a CDP, cuyos jugadores se las ingeniaron para no perder el control del partido.

Rome Sanders, con un doble  de 20  puntos y 13 rebotes, llevó la voz cantante en la victoria; Manuel Fortuna,  16 y Franklin Matos con 14, todos en la segunda mitad, en la que encesto 4 de 6 tiros de tres , secundaron a Sanders.

Plaza desperdicio una buena labor ofensiva del norteamericano John Misap, que fabricó 23 puntos, y atrapó 10 rebotes, seguido de Víctor-Richard-Ortega, con 18 y tres balones robados, y  Bernardo Polanco 16. unidades.

El torneo sigue mañana con un doble cartel que enfrentará a Cupes-Sameji, a primera hora y cierra con Pueblo Nuevo midiéndose al  CDP en un choque que romperá el empate entre ellos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *