.
.

.





Baloncesto de Santiago: Suero, Rodríguez, Santana y Ramírez ganaron lideratos


SANTIAGO.- Gerardo Suero, Adris Rodríguez, Juan Carlos Santana y Joel Ramírez lideraron  EL XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de aquí,  que cuenta con el montaje del Comité Organizador que preside el ingeniero Silvio Durán.

Joel Ramírez

Joel Ramírez

Los capitalinos  Suero, del Sameji y Ramírez, de Pueblo Nuevo,  consiguieron ganar  por segundo año corrido  los títulos de puntos y asistencias, respectivamente.

Gerardo  fue el  único en sobrepasar los 200 puntos o más, llevándose el encasillado  de nuevo con 212,  promediando 23.6 por juego  El año  pasado fue líder un con porcentaje de 29.0 ,llevándose además el premio de  Jugador Más Valioso.

A Suero le siguió Adris De León con, 182; Osvaldo López, 179; Maurice Cartel, 169 y Joel Ramírez, 169.

De su los nativos Adris Rodríguez, del GUG y Juan Carlos Santana, de Plaza Valerio en su mejor campaña en la historia del Basket de Santiago, compartieron el liderato en rebotes con, 83 cada uno, promediando 10.4

Es la primera vez en la historia del basket local que dos nativos quedan uno  y dos en el liderato de balones recuperados, reglón donde han dominado siempre los jugadores refuerzos. Alex Salas ha  sido un local con dominio de la pintura, pero nunca otro local le ha seguido.

Se destaca que ambos fueron los más dominantes en la zona pintada aprovechando la partida del refuerzo Alexis Montas, de Pueblo Nuevo, quien terminó en segundo con, 78; en seis juegos,.  Rome Sanders atrapó 73 y Eddie Elisma, 70.

Gerardo Suero

Gerardo Suero

Joel Ramírez, de Pueblo Nuevo, en cambio ratificó sus grandes condiciones de repartidor y terminó en la punta en asistencias con, 51, revalidando su título del año pasado:  Adris De León le siguió con, 41; Yohansi Minaya, 40; Víctor Ortega, 37; y Chris De la Rosa, 36. 

Sameji y PN 

Colectivamente la justa dedicada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por la Copa Claro, tuvo como líderes en puntos, rebotes y asistencias a los equipos de Sameji y Pueblo Nuevo, respectivamente.

Sameji, en puntos tuvo una facturación de 871, promediando 96.8, le secundó CDP con, 850; Cupes, 849; Pueblo Nuevo, 786; GUG, 749; y Plaza, 693.

Pueblo Nuevo, concluyó delante en rebotes y asistencias con, 318 y 119,  respectivamente.  Sameji terminó segundo en rebotes con, 310; Cupes, 300; GUG, 293; CDP, 290; y Plaza, 287.  En asistencias, en cambio, a Pueblo Nuevo le siguieron: CDP con, 116; Cupes, 114; Sameji, 106; Plaza, 96; y GUG, 80.

SEMIFINAL EL DOMINGO

Por otro lado los organizadores del torneo anunciaron que el domingo a las 5:00 de la tarde  se inicia el Round Robín Semifinal  del  evento con choques entre  CDP-Cupes a primera hora y Sameji Pueblo Nuevo a segunda.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *