De esta práctica, que moradores del lugar atribuyen a adolescentes de 13 años, fue víctima un empleado del Listín Diario, Jesús Alberto Bodden Medina, a quien le lanzaron un escombro a unos 10 mestros antes de entrar al túnel, destruyéndole el vidrio delantero de su vehículo.
Bodden Medina explicó que el hecho ocurrió el miércoles, pasadas las 9:00 de la noche, cuando salía de su trabajo y se dirigía a su vivienda ubicada en el Ensanche Alma Rosa.
Dijo que aunque trató de evadir el objeto no fue posible, pero mantuvo el control y a la salida del túnel se detuvo y llamó a 9-1-1 para pedir ayuda. Los bomberos lo socorrieron de inmediato. Bodden Medina denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional, pero al día siguiente fue al lugar a recoger informaciones al respecto y empleados de una estación de combustible le informaron que a esa actividad se dedica una banda juvenil que dirige un adolescente de 13 años que apodan “Hipólito”.
La pandilla, que supuestamente integran niños de hasta 10 años, opera en Villa Duarte y en horas de la noche suben a la avenida Venezuela a lavar y parquear vehículos, de los cuales sustraen objetos ante cualquier descuido.
Según le contaron a Bodden Medina, recientemente la pandilla fue acusada de romper el vidrio del vehículo de un comediante y robarle un revólver.
Recomienda a los conductores que con frecuencia utilizan el túnel de Las Américas, no tomar el carril de la derecha, que es el más propenso a que los jóvenes le lancen los objetos, ya que en el izquierdo se le hace más difícil.
“Al principio yo pensé que se había desplomado un pedazo del túnel, pero inspeccioné el lugar y vi que no hay nada desprendido”, dijo.