.
.

.





Cambiarán uniformes escolares del sistema público en el próximo año escolar


Unificarán los colores del uniforme a nivel nacional. Será un pantalón azul marino y una camiseta azul celeste.

Los uniformes escolares que se utilizan actualmente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- (DiarioLibre) Los uniformes que se utilizan en el sistema educativo público dominicano serán cambiados y unificados en un solo color para el próximo año escolar 2023-2024.

Una fuente del Ministerio de Educación informó a Diario Libre que los estudiantes estrenarán un nuevo uniforme que será un pantalón azul marino y una camiseta azul celeste para todos los estudiantes y todos los niveles de la educación a nivel nacional.

Para ello el Ministerio de Educación trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), en la elaboración de una Ordenanza sobre los cambios que se van a producir en los uniformes, confirmó el director del InabieVíctor Castro.

El uniforme que utilizan los estudiantes de los centros educativos públicos es un pantalón color caqui y camisetas distribuidas por colores y regiones: los estudiantes del Cibao Central utilizan un color rojo vino; los del Cibao Norte, amarillo oro; la Regional Sur, azul turquesa; en el este, verde; y en la Regional Metropolitana azul royal.

Estos uniformes sustituyeron en el 2017 a los compuestos por el pantalón color caqui y la camisa azul.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *