.
.

.





Camino aboga por Ley de partidos


camino

 

SANTIAGO.- El semanario Camino, órgano de difusión escrito del Arzobispado de esta ciudad, se mostró de acuerdo con que sea conocida y aprobada una Ley que regule los partidos políticos, en el entendido de que esas instituciones no pueden seguir mostrando a la ciudadanía que son fábricas de millonarios y caudillos.

El planteamiento sobre el particular del periódico especializado en asuntos religiosos está contenido en el editorial de su edición del próximo domingo, titulado “Una Ley necesaria”.

Recuerda  que cada día son más los sectores de la vida nacional que vienen exigiendo al Congreso la aprobación de esa Ley “porque no podemos continuar hablando de un avance democrático mientras hay zancadillas para imponer la voluntad de algunos en contra de la mayoría de una misma entidad política, y cuando los recursos económicos que reciben del Estado son administrados de forma dudosa”.

Considera Camino que los partidos tienen que ser ejemplo de transparencia y respeto, porque de ellos salen los funcionarios y autoridades que harán avanzar o retroceder al país de acuerdo a sus acciones al frente del Estado.

“El Proyecto de Ley de Partidos, que tantas veces han prometido aprobarlo, viene a poner orden y encauzar a estas instituciones por el camino correcto” precisa y a seguidas agrega que “los partidos no pueden seguir mostrando a la ciudadanía que son fábricas de millonarios y caudillos en base a la miseria, ignorancia y enajenación de un pueblo cada día más sediento de la justicia social”.

En tal sentido, es de opinión de que las instituciones políticas deben desarrollar actividades de proselitismo político, informando a la población de su doctrina, principios y planteamientos sobre la realidad nacional e internacional. 

Por igual, utilizar los medios de comunicación públicos y privados en condiciones de equidad, sin ser objeto de ningún tipo de discriminación y permitir la fiscalización de sus eventos, documentos, libros y registros por parte de las autoridades electorales.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *