.
.

.





Camino destaca acuerdos Cuba-EEUU‏


periodiicocamino

SANTIAGO.- Como una demostración de que la cultura del encuentro rinde frutos positivos, el semanario Camino resalta la culminación de 54 años de tensiones y enemistad entre los Estados Unidos y Cuba, que comenzó a llegar a su fin el 20 de julio pasado, con las reaperturas de sus embajadas en ambas naciones.

En el editorial de su edición de este domingo titulado “Otro fruto del encuentro”, el vocero escrito del Arzobispado santiaguero asegura que ya es una realidad las relaciones diplomáticas de esos países.

“Para llegar a este momento hubo diálogos, reuniones, avances y retrocesos y, lo que parecía distante, y a veces imposible, se ha logrado”, indica.

Tras calificar el hecho como un triunfo del entendimiento, Camino recuerda que ahí estuvo “la presencia callada del Papa Francisco quien, con su testimonio de vida, nos va enseñando que la cultura del encuentro no es una utopía, sino una meta que podemos alcanzar”.

“Su mediación fue decisiva para que hoy ondeen en Washington y La Habana las banderas de estas naciones, que con este gesto envían al mundo el mensaje de la fraternidad en medio de la diversidad”, puntualiza. Camino opina que esa decisión “recoge el sentir de millones de personas de buena voluntad que anhelaban ver ese día, de manera muy especial los norteamericanos.

Hace referencia de una reciente encuesta rea­lizada por el Centro de Investigación PEW, que reflejó que el 73 de de los estadounidenses apoya el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos
países.

Camino da gracias Papa Francisco “por enseñarnos que la paz y el encuentro de los pueblos no son una quimera y a San Juan Pablo II, que en 1998 nos dijiste que Cuba, con todas sus magníficas posibilidades, se abra al mundo, y que el mundo se abra a Cuba”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *