.
.

.

Camino pide autoridades tomar medidas especiales en diciembre‏


camino01

SANTIAGO.- El semanario Camino hizo un llamado a las autoridades, para que tomen las previsiones de lugar, a fin de reducir los accidentes que se producen cada mes de diciembre, así como el incremento de la delincuencia.

El pedido del vocero escrito del Arzobispado de Santiago está contenido en el editorial de la edición correspondiente al próximo domingo titulado “Dos realidades”.

Recuerda que cada diciembre se incrementan los accidentes de tránsito “llevándose tantas vidas que se nos van a destiempo, porque nuestras calles, autopistas y carreteras se transforman en espacios de muerte”.

 “La velocidad excesiva, el consumo de alcohol y drogas al conducir, el manejo imprudente y vehículos en muy mal estado, son algunas de las causas que generan la tragedia”, sostiene Camino.

Otro elemento que destaca el periódico católico es la cantidad de carros, camiones y patanas transitando por calles que no fueron dise­ñadas para un tráfico tan intenso.

A eso agrega la temeridad con que conducen los choferes de las llamadas voladoras “riesgo permanente entre la vida y la muerte, y en muchos casos, pasaje de ida, sin regreso”.

Camino es de opinión de que, para hacer frente a esta situación es necesario ampliar la campaña educativa de seguridad vial a través de los medios de comunicación, y de forma directa en los centros educativos, empresas y otras instituciones para ir creando una cultura de respeto a las leyes de tránsito.

Sobre el incremento de los actos delincuenciales, Camino estima que quienes se han dedicado al crimen y la maldad “ya tienen sus planes para cometer toda clase de delitos en estos días navideños, porque saben que hay mayor cantidad de dinero circulando”.

Por igual, que comienzan a llegar dominicanos residentes en el exterior y aprovechan la época del año para visitar sus familias y muchas veces son víctimas de los delincuentes, en el trayecto de los aeropuertos hacia su hogar.

Creemos que las autoridades deben redoblar la vigilancia y aplicar nuevas medidas preventivas, sabiendo que los delincuentes cada día avanzan en sus maquinaciones para hacer daño”, insiste el semanario.

En tal sentido, dice esperar que el Gobierno proporcione ma­yores recursos a la Policía Nacional “para que pueda desarrollar acciones más eficaces en contra de los que le roban la paz a la sociedad”.

“Estemos claros que con agentes policiales mendigando recursos aquí y por allá, en acciones lastimeras para cumplir su deber, es imposible detener a bandas bien equipadas y con medios suficientes para sobornar”, indica al final Camino.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *