.
.

.

Causa revuelo la portada de Vogue con Kim Kardashian


Por BBC Mundo

La imagen de la portada del mes de abril. (Internet)

«Lo peor desde las sandalias con calcetines». Esa es la manera en la que, según algunos medios, la todopoderosa Anna Wintour, editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, describió hace un tiempo a la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian.

Ahora parece que Wintour -fuente de inspiración del personaje de la malvada jefa de la película «El Diablo se viste de Prada»- ha cambiado de opinión y este mes de abril Vogue tiene en su portada a Kardashian y a su marido, el rapero Kanye West.

La aparición de la pareja en la que es considerada «la biblia» de la moda en Estados Unidos ha causado un gran revuelo.

Muchos lectores de Vogue han mostrado su descontento en las redes sociales, asegurando que Kardashian y West son la antítesis del buen gusto y no merecen aparecer en la publicación, llegando algunos a asegurar que piensan cancelar su suscripción a la revista.

La controversia -que dio lugar en Twitter a un llamado a boicotear a Vogue bajo el hashtag #BoycottVogue- hizo que Anne Wintour publicara un editorial en el que defiende su decisión de otorgar la portada de su revista a una de las parejas más mediáticas del momento.

«Influyentes»

«Uno de los placeres de dirigir Vogue, y que forma parte de una larga tradición de esta revista, es ser capaz de mostrar a quienes definen la cultura en un momento dado, que hacen que las cosas se muevan y cuya presencia en el mundo (…) ejerce influencia sobre la manera en que lo percibimos. Pienso que todos podemos estar de acuerdo en que Kim y Kanye juegan ese papel actualmente», señaló Wintour.

La editora de Vogue también rechazó los rumores, según los cuales, la presencia de Kardashian en la portada de la publicación se debía a las «súplicas» de Kanye West.

«Él no hizo nada de eso. El rumor puede servir para que haya más lectores, pero la verdad es que no es cierto», apuntó Wintour, quien señaló que «la idea (de la elección de Kardashian) fue totalmente» de la revista.

Ajena a la polémica desatada, Kim Kardashian no ha dudado en utilizar las redes sociales para compartir su emoción con sus seguidores.

«¡¡¡Este es un sueño hecho realidad!!! ¡Gracias Vogue Magazine por esta portada! Oh, diossssss!!! No puedo ni respirar!», escribió en su cuenta de Twitter la mujer que alcanzó la fama hace más de un lustro gracias al programa de telerrealidad «Keeping Up with the Kardashians» y que no ha tenido ningún reparo en airear en la prensa hasta el más mínimo detalle de su vida privada.

Con humor

La imagen de la portada del mes de abril de Vogue -en la que se ve a Kardashian luciendo un diseño similar a un traje de novia mientras su prometido la abraza por detrás- ha sido tomada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, hacía tiempo que la prensa estadounidense especulaba con la posibilidad de que la pareja apareciera en la revista.

Pese que se había escrito mucho sobre la mala opinión que Anna Wintour tenía de Kardasdhian, todo indica que en los últimos meses la editora de Vogue fue cambiando de parecer.

En ello podría tener algo que ver Kanye West, con el que Kardashian contraerá matrimonio el próximo mes de mayo y quien desde que inició su carrera como diseñador se codea con algunos de los personajes más influyentes del mundo de la moda.

La portada de Vogue con West y Kardashian no sólo ha sido objeto de controversia sino que también ha dado lugar a alguna que otra parodia, como la foto publicada por el actor James Franco, en la que aparece abrazando al también actor Seth Rogen imitando el pose de la famosa pareja.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *