.
.

.

Celebran 56 aniversarios fundación del INTABACO


Director ejecutivo resalta trabajo de la institución para consolidación del liderazgo del tabaco y cigarros dominicanos en el mundo.

 

SANTIAGO.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), celebró este viernes 15 de junio el 56 aniversario de la fundación de esta institución como entidad rectora del sector tabacalero nacional, con una misa de Acción de Gracias en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor y una ofrenda floral frente al busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Tomás Morel, en la homilía de celebración de los 56 años de la formación del INTABACO, destacó la visión y valores que inspiraron a los forjadores de esta entidad el 15 de junio de 1962, al crear una entidad que ha hecho y realizada grandes aportes a la producción e industria del tabaco nacional.

El prelado resaltó el impacto social y económico de la producción de tabaco en el país y fundamentalmente en la región del Cibao, donde dijo que familias enteras viven y han vivido toda la vida de esta actividad agropecuaria. En la misa estaban de celebración del 56 aniversario del INTABACO estaban presente directivos, funcionarios, amigos y relacionados de la entidad, así como miembros de la prensa escrita, radial, televisiva y digital de la región y el país.

“Aprovecho para bendecir a los hombres y mujeres que consagran su vida a la producción de tabaco, porque es una actividad agrícola que aporta mucho a la vida económica de la República Dominicana, habiendo sido siempre la principal fuente de ingresos económicos para muchas familias en todo el territorio nacional y especialmente en esta zona”, resaltó el prelado católico.

El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), fue fundado el 15 de junio de 1962, mediante la Ley No. 59-61, con autonomía y personalidad jurídica propia y el objetivo de promover el fomento y desarrollo  del sector tabacalero nacional. INTABACO es la única institución oficial con carácter nacional con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Destacó el religioso católico que es muy loable el trabajo que realizan los actuales directivos del INTABACO, en la persona del ingeniero Juan Francisco Caraballo, quien es el director ejecutivo y los demás funcionarios de la institución para desarrollar el sector, indicando que fruto de labor el tabaco y los cigarros dominicanos tienen fama mundial.

Habla Director Ejecutivo de INTABACO

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), al hablar al final de la eucaristía celebrada por el Arzobispo Morel, resaltó la visión y el empeño de los forjadores de la institución rectora del sector tabacalero nacional.

Manifestó que con la formación del INTABACO el 15 de junio de 1962, los forjadores de este proyecto sentaron la base para el desarrollo sólido de todo el sector tabacalero nacional, el cual con los anos, ha sido consolidado con el respaldo del Estado Dominicano y la voluntad firme de los productores e industriales nacionales.

“Gracias a las iniciativas que estuvieron los promotores de la formación del INTABACO y al trabajo integrado del gobierno, los productores e industriales hoy tenemos un sector tabacalero fuerte y que aporta significativamente al desarrollo social y económico de la nación dominicana”, expuso el principal funcionario del sector tabaco nacional.

Manifestó que si el tabaco y cigarros dominicanos tienen fama mundial por su calidad se debe a las iniciativas que en aquella época tomaron los fundadores del INTABACO, al luchar para la creación de una entidad sólida y capaz para desarrollar al sector tabacalero nacional.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *