.
.

.

Centro de Convenciones UTESA celebra quinto aniversario


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA arribó a su quinto aniversario, donde han tenido la oportunidad de realizar 640 eventos memorables desde su apertura al público en el año 2018 y recibir a más de 200 mil visitantes.

En el área cultural, han realizado 29 exposiciones temporales en apoyo al arte dominicano y universal, así como más de 120 actividades culturales en favor de las artes visuales, la música, la literatura, las artes escénicas y el emprendimiento, en colaboración con 88 instituciones.

En la sala de cine se presentaron 127 proyecciones con el propósito de promover el diálogo reflexivo y constructivo entre profesionales de la industria del cine y el público general, a través de cinefórums, ciclos de cine, talleres, muestras y festivales.

Melany Rodríguez González, directora general del centro, agradeció a toda la comunidad que les ha acompañado en estos cinco años de trayectoria, en los cuales la institución ha podido constituirse en un propulsor del turismo cultural y la industria de congresos y reuniones en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Resaltó que uno de los puntos que han marcado la diferencia para el logro de los resultados alcanzados, ha sido contar con un equipo humano altamente comprometido y capacitado, en conjunto con la oferta de más de 15 espacios para eventos que permiten acoger hasta 1,200 personas, aspecto que aporta versatilidad y creatividad a la hora de planificar un evento.

Asimismo, la alianza estratégica con diversas entidades en las áreas de tecnología, audiovisuales, mobiliarios y alimentos y bebidas, que ha permitido la oferta de un servicio integral para la organización de eventos.

En ocasión del aniversario la institución realizó una serie de actividades dirigidas a toda la familia, que inició con una jornada de puertas abiertas y visita guiada por la Sala Permanente de Cultura Dominicana y la exhibición de caretas “Puro Carnaval.

El encuentro culminó con la proyección de la película “Up” (2009) de Disney y una muestra de cortometrajes de cineastas de la ciudad de Santiago.

“Con mucha emoción nos preparamos para las oportunidades venideras, de la mano de nuestros colaboradores y aliados, así como de la confianza de nuestros clientes, de toda la comunidad artística y el público que nos sigue y acompaña”, resaltó Melany Rodríguez González.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *