.
.

.





Céspedes Peña rechaza «privatización» Club Recreativo periodistas‏


luiscespedespeña

 

SANTIAGO.- El candidato a la Secretaría General de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luís Céspedes Peña, rechazó la decisión de la actual directiva de ese gremio, encabezada por Juan Carlos Bisonó, la cual acordó cobrarles a los miembros de la institución por la inscripción para poder usar esas instalaciones del Club Recreativo del Municipio de Puñal y también cuotas mensuales, ambas cosas inaceptables, porque con esas acciones se “privatizarían” esos servicios.

Céspedes Peña también  criticó la postura asumida por Bisonó para que no se siga  con el proceso para la construcción de 184 apartamentos para comunicadores, dentro de un plan dirigido por el Comité Ejecutivo del CDP, en coordinación con el Ayuntamiento, el cual ya dispuso de los terrenos en Villa Verde.

Con relación a la medida que busca privatizar el Club Recreativo de Puñal, el candidato a la Secretaría General del CDP en Santiago, informó que varios periodistas-abogados  que fueron notificados por decenas de miembros de esa entidad, los cuales se oponen al pago por el uso de instalaciones, trabajan en un acto de oposición a la medida.

El dirigente periodístico manifestó que, de ganar las elecciones del 28 de este mes de Agosto, la resolución de una supuesta Asamblea Extraordinaria que decidió que para que los miembros del CDP puedan entrar al Club tendrán que pagar la inscripción, primero, y luego cada mes otra cuota, quedará sin efecto de inmediato. Dijo que los miembros y sus familiares deben disfrutar gratuitamente de las facilidades que ofrece el Club Recreativo.

Declaró que  la mayoría de los miembros de la entidad, especialmente los jóvenes, que la totalidad están sin trabajo, no pueden ajustarse al pago de ese dinero. Afirmó que la Plancha  Transparencia e Integración que lo postulará para los comicios venideros, tiene una serie de propuestas para hacer que el Club Recreativo de Puñal sea funcional, sin castigar a los integrantes del CDP.

Precisó que con la subvención económica que recibe la Seccional de Santiago de parte del gobierno, se puede pagar el personal y sobra  dinero. Dijo el equipo que lo acompañará en las labores y que está trabajando desde ya, hará que el Club sea autosustentable, sin perjudicar a los miembros del CDP.

Explicó que aunque la casa administrativa de la Villa Olímpica está vacía, sin sillas ni mesas para el desarrollo  de actos de la entidad  o alquileres, la directiva alquila el local  permanentemente para que los interesados alquilen los equipos en empresas suplidoras, lo que genera dinero.

 Indicó que en los últimos tiempos estuvieron penetrando desconocidos al local del CDP, los cuales cargaron con propiedades de la institución, debido a que éste estuvo o sigue desprotegido de agentes de seguridad. Recordó que cuando fue secretario general, dejó totalmente equipado ese local, sin que nada se perdiera, porque se contó con los servicios de la Policía y el Ejército.

Con respecto al proyecto de viviendas, dijo que el presidente del Comité Ejecutivo y candidato a la presidencia del CDP, Olivo De León, destacó la importancia que tiene éste, debido a las facilidades que se otorgarán para que los miembros de la entidad puedan adquirir los apartamentos, los cuales serán financiados por el Banco de Reservas.

Negó que el desarrollo de ese proyecto le haga daño a las aspiraciones de Juan Carlos Bisonó, como dice éste. Dijo que primero se debe luchar por las reivindicaciones de los miembros del CDP, que las aspiraciones para querer continuar en la dirección de la Seccional Santiago. Indicó que se trata de un proyecto en el cual participarán el Comité Ejecutivo del CDP, el Ayuntamiento y la constructora que tendrá a su cargo la realización del mismo

El ex secretario general de esa Seccional, que también ocupó la vicepresidencia del Comité Ejecutivo, aseguró que busca encabezar una gestión transparente y con la integración de todos los miembros de la entidad, sin importar a qué grupos pertenezcan.

Destacó el apoyo que sigue recibiendo de parte de la mayoría de los miembros. Exhortó a votar por todos los candidatos del Movimiento Marcelino Vega, como también son Mercedes Castillo, por el Instituto de Previsión y Previsión del Periodista (IPPP), que tiene como vicepresidente a José Madera, a De León, que estará acompañado de Fernando Peña, y José Rafael Sosa, por el  Comité Disciplinario.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *