.
.

.





(CINE) En Argentina el calor carioca (Río 2) fue más que el frío (Frozen)


Con 366.000 espectadores, “Río 2” fue la más vista el fin de semana en los cines argentinos

rio2

 

 

Por Pablo O. O. Scholz

ARGENTINA.- Los récords están hechos para ser quebrados, y el que mantenía Frozen: Una aventura congelada desde el primer fin de semana de este año, terminó derritiéndose.

Desde este fin de semana que pasó, otra película animada ostenta el nuevo récord.

Río 2, de Carlos Saldanha, el creador detrás de la saga de La Era de hielo, desplazó al dibujo animado más taquillero en la historia del cine, al menos en cuanto a público en su arranque aquí en la Argentina. En sus primeros cuatro días en cartel la nueva historia de los guacamayos azules, ahora deambulando por el Amazonas, vendió 366.081 entradas, y así superó a Frozen, que en igual período de tiempo había sido vista por 352.711 espectadores.

Siempre según las cifras que suministra la empresa Ultracine, el 51,57% del público (simplificando, uno de cada dos espectadores que pagó su entrada) eligió ver Río 2. Segunda quedó la que era la película más vista, la bíblica Noé, con Russell Crowe subiendo animales a su arca rectangular, según Darren Aronofsky. La vieron 129.790 personas, algo así como el 35% de los que optaron por Río 2.

El podio lo cierra Capitán América y El soldado del invierno, y cuarta fue la nacional Betibú, que de las del Top Ten fue la que menos merma sufrió en número de espectadores con respecto al fin de semana anterior (36,17 %).

Además de Río 2, otras dos novedades ingresaron al Top Ten. Fueron Las novias de mis amigos, con Zac Efron, que fue quinta, y sexta resultó Gato negro, con Luciano Cáceres y Leticia Bredice.

Fuera de las diez más vistas quedó Una dama en París, con Jeanne Moreau (2.492 espectadores, en 9 salas), y fue décimosegunda.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *