Edgar Contreras.
SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico Edgar Isidro Contreras Rosario se encuentra detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, donde es investigado en torno a una acusación de mala práctica médica.
El médico está en una celda de la cuarta planta del Palacio de Justicia.
El galeno fue acusado por Rosemary Batista, quien recibió un proceso quirúrgico de abdominoplastía, mamoplastía, lipoescultura y un procedimiento estético de glúteos el pasado mes de septiembre.
Según un certificado médico, a la demandante se le diagnosticó ulceraciones necróticas en la región dorso lumbar de ambos lados (espalda) y herida abierta infectada en la región baja del abdomen. Se recomendó que la mujer sea evaluada por el Colegio Médico Dominicano.
No es la primera vez que Contreras Rosario, quien tiene su consultorio privado, es sometido por mala práctica durante su trabajo.
Recientemente la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que han ido aumentando las querellas por mala práctica médica durante cirugías estéticas en el país, de cuya situación recientemente los Estados Unidos se quejó.
Esta noche al cirujano plástico le será conocida medida de coerción.