.
.

.





Coerción de 12 meses para feminicida‏


APRESAN PAREJA

 

SANTIAGO.- Un hombre que se encontraba prófugo desde hacía dos años, acusado de matar de múltiples puñaladas a su concubina en el sector Nueva York chiquito, de Nibaje, fue enviado a prisión por 12 meses como medida de coerción.

 

El juez Luis Nobel, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, tomó la decisión el pasado martes en contra de Evaristo Escolástico Ortega (Baro),  tras acoger la pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público por el feminicidio de Teresa Martínez Bueno, de 29 años.

 

Según las autoridades, el imputado luego de cometer el hecho el pasado 17 de Septiembre del 2012, emprendió la fuga, siendo arrestado el 9 de abril de este año,  en San Francisco de Macorís e inmediatamente sometido ante la jurisdicción correspondiente.

 

Escolástico Ortega,  fue apresado en el hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, donde estaba internado con el nombre de Rodolfo Calcaño Bueno.

 

Había sido trasladado a ese centro de salud desde el sub centro de Villa Riva, a causa de golpes y fracturas en la frente y la región parietal derecha, rehusando explicar a miembros de la Dirección Regional Noreste de la Policía cómo había sufrido las heridas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *