.
.

.

Comienzan demandas contra America Cruise Ferries


24 pasajeros radican demandas relacionadas a la experiencia del incendio a bordo del barco Caribbean Fantasy.

americacruiseferries

SAN JUAN, Puerto Rico  (INS).- Unos 24 pasajeros del Caribbean Fantasy, transbordador propiedad de America Cruise Ferries que se accidentó entre el 16 y 17 de agosto cuando se disponía a entrar a la bahía de San Juan procedente de Santo Domingo, demandaron hoy por $4.3 millones de dólares en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

La demanda contra America Cruise Ferries, Inc., y America Cruise Ferries, Corp., y cualesquiera otras empresas vinculadas, incluidas aseguradoras, pretende resarcir los daños y las angustias del grupo de pasajeros que la incoó a través de las abogadas Mariela Maestre Cordero e Ineabelle Solá Albino, en coordinación con la oficina legal del licenciado Antonio Figueroa Rodríguez.

Los afectados por el accidente de la embarcación, que conectaba a la República Dominicana con Puerto Rico, reclaman compensaciones económicas que oscilan entre los 150 mil y los 350 mil dólares, para un total de 4 millones 350 mil dólares, según el documento legal obtenido por la agencia Inter News Service (INS).

El planteamiento ante el tribunal federal en Puerto Rico es que los acusados son responsables de la situación sufrida por los pasajeros, razón por la cual se les debe compensar en correspondencia con la sección 1802 del Código Civil de Puerto Rico, así como el derecho marítimo en general, derecho marítimo internacional y aquella ley aplicable a los hechos del caso.

Los demandantes son Gabriel Casiano Mercado, Jonathan Casiano y Sicta Liriano, residentes de Canóvanas; José Flores Feliciano y  Glenis Berenice Muñoz de Mercedes, de nacionalidad dominicana, ambos domiciliados en la urbanización Monte Fiori, en Caguas; Josean Sánchez Correa, de Caguas; Joel J. Vallejo Guzmán y Dilia Martínez Vilorio, además de su hijo menor Waner Y. Robles Martínez, residentes de Santurce, en San Juan.

También figuran entre los demandantes Teófilo Sánchez Vázquez, residente en Barrio Obrero, Santurce; Cirilo Capellán, de Camuy; Rafael José Borrel Pimentel, de Vista Mar, Carolina, y Domingo Rafael González Díaz, del residencial Sabana Bajo, en Carolina, y los residentes de Santo Domingo, Ramona Antonia Muñoz y Fermín Hernández.

Además, el matrimonio de María Magdalena González Meregildo y Rafael Basabe Logrono; la menor Mayrelis Del Castro González, hija de la dama, domiciliados en Paseo Azucena, en Levittown, Toa Baja; Fiordaliza Hernandez, de la calle Privada en Los Frailes, Las Américas, Santo Domingo; Robert Eugenio Mejías Félix, de Invivienda, Santo Domingo; Cándido Espinal Núnez, de Barrio Obrero; Hilaria Pastor, de Jardines de Caparra, Bayamón; Marina Matos Martínez y Crucita Rodríguez  García, de Camuy.

Los demandantes reclaman a través del tribunal federal cuatro millones 350 mil dólares en compensación a nombre de cada perjudicado de acuerdo con las cantidades individuales reivindicadas, además de los intereses aplicables, incluyendo los intereses prejuicio, honorarios razonables de abogados, litigios los gastos y los costos de esta acción, así como cualquier otra forma de reparación que se considera apropiado.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *