.
.

.

Comunidades marchan contra crímenes y robos‏


protestadonpedro

 

Residentes en Monte Adentro y Don Pedro marcharon este sábado que no quieren más crímenes, asaltos y atracos en sus comunidades.

 

SANTIAGO.- Lanzando consignas de “No queremos más crímenes» y “No queremos más sicariato», residentes en las comunidades de Monte Adentro y Don Pedro marcharon este sábado por las calles de esos sectores, reclamando mayor vigilancia y la intervención de las autoridades en la lucha contra asaltos, robos y asesinatos que han llenado de luto esa zona en los últimos meses.
 
protestadonpedro02

Una señora de Monte Adentro realiza una oración por la paz de su comunidad.

Agrupados en el “Comité Contra la Delincuencia” diversas juntas de vecinos y estudiantes recorrieron también las calles de Parada Vieja y concluyó la caminata frente al Centro Vocacional de Licey al Medio. Agentes de la Policía al mando del coronel Diomedes Arias Acosta protegían la caminata.

 
El dirigente comunitario Víctor Ramos dijo que los residentes en esas comunidades se sienten preocupados por la criminalidad y la delincuencia que ha costado la vida de al menos 12 personas.
 
De su lado, la también dirigente comunitaria Belkis Ramos llamó a los residentes de Monte Adentro, Limonal, Don Pedro a mantenerse unidos, para buscar la paz que esas comunidades han perdido, producto de los hechos delictivos.
 
“Todos nosotros debemos ser vigilantes, para que Monte Adentro y zonas aledañas vuelva a ser tranquilas y en paz, vamos a todos unirnos y a marchar por nuestros jóvenes y niños”, indicó Ramos.
 
Dijo que el “Comité Contra la Delincuencia” con el apoyo de psicólogos ayudará a los padres que tengan hijos en malos pasos a sacarlos de ese mundo.
 
protestadonpedro01

Belkis Ramos del “Comité Contra la Delincuencia” mientras hablaba a sus vecinos.

“Para que ellos vuelva a reinsertarse en nuestra sociedad, pero como jóvenes de tranquilos, de futuro, de progreso que es lo que queremos en Monte Adentro y vamos a seguir con esa tradición de gente buena”, agregó Belkis Ramos.

 
De su lado, el general Orison Olivence Minaya, director del Comando Cibao Central de la Policía, recordó que el incremento de la delincuencia en el país se debe a la falta de responsabilidad de los padres y abogó por un trabajo en conjunto autoridades-familias.
 
“Son muchachitos de 16 a 18 años que los padres creen que están en el colegio o en el play y lo que están es delinquiendo, porque no tienen control, solamente se dan cuenta cuando están presos o heridos lamentablemente”, precisó Olivence Minaya.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *