.
.

.





Con diversos actos recordarán Restauración‏


juandanielbalcacer

El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer mientras ofrecía detalles de las actividades, para conmemorar el 152 aniversario de la Restauración de la República.

SANTIAGO.- Las autoridades locales conmemoran este domingo el 152 aniversario de la Restauración de la República con diversos actos que se desarrollarán aquí, incluyendo un Te Deum a las 10:00 de la mañana en la catedral Santiago Apóstol.

La información la dio a conocer, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer quien explicó que las actividades de este domingo fueron coordinadas y programadas por las diferentes autoridades e instituciones.

A las 8:00 de la mañana de este domingo 16 de agosto se izará la Bandera Nacional en la parte frontal de la Fortaleza San Luis, para luego de ahí depositar una ofrenda floral en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.   Mientras que en la noche se realizará una fiesta en el área monumental con varias orquestas musicales.

Considerada por muchos como una guerra de guerrillas, esta acción bélica que estuvo motivada por al anexión de República Dominicana a España, tuvo como héroes a Gregorio Luperón, Ulises Francisco Espaillat, Gaspar Polanco, Santiago Rodríguez, entre otros.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *