SANTIAGO.- El concejal del Partido Acción Liberal(PAL), Domingo Ureña, acusó ayer lunes a la empresa Triple A, contratada para el cobro de la publicidad visual y otros arbitrios del Cabildo local, de supuestamente violar la ley al incrementar impuestos, sin tener el aval de la Sala Capitular.
Ureña señaló que dicha empresa viola el artículo 278 de la ley 176-07, que establece la responsabilidad de los Ayuntamientos para el cobro de los impuestos municipales.
En su párrafo único de ese articulo manifiesta que los acuerdos y modificaciones de dicha ordenanzas deberán contener la nueva redacción de las normas afectadas y las fechas de aprobación al igual del periodo de vigencia. Por lo que están violando la ordenanza 2755-06 de fecha 31 de mayo del 2006, dijo el edil.
Precisó que esa empresa está llevando la intranquilidad a los establecimientos comerciales, ya que les ha colocado una operadora automática a los usuarios invitándoles de manera compulsiva para que paguen los arbitrios.
Criticó que también se están empleando métodos compulsivos con el departamento Legal de esa empresa, donde además, su servicio al cliente trata de manera humillante a los munícipes que van a buscar ayuda por la presión imperante.
Domingo Ureña dijo que Triple A supuestamente ha tenido múltiples problemas en otros municipios donde opera, y puso como ejemplo la ciudad de la Romana, donde un tribunal judicial le anuló el contrato por este mismo tipo de comportamiento en contra de los usuarios.