.
.

.





Condenan acusado abusar sexualmente de tres adolescentes‏


carcelmodelorafey

SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí, condenó ayer a un hombre a 10 años de prisión acusado de abusar sexualmente de tres adolescentes masculinos en edades entre los 13 y 17 años.

El tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez Paulino acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Luis Alberto Díaz Vicente.   

Conforme establece el expediente, uno de los muchachos que ahora tiene diecisiete años, había sido víctima de la agresión sexual desde que tenía 14 años.  El nombre de los menores de edad,  fueron omitidos por las autoridades para proteger su identidad.   

El imputado fue acusado de violar lo establecido en el artículo 330 y 333, numeral 1, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, que constituye “Agresión sexual a menores de edad” y 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifica el abuso psicológico y sexual a menores.   

El procesado cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *