SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí condenaron ayer a un hombre a 20 años de prisión, por el homicidio cometido contra otro hace tres años.
Los magistrados Annelis Torres, José De Asis Burgos y Sergio Furcal, condenaron al imputado German Erick Hendry Sánchez Alvarez, por la muerte de José Almonte Adames. Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, acogieron la teoría presentada el Ministerio Público, la cual sustentó la acusación a través del aporte de las pruebas recolectadas durante la investigación y validadas previamente, durante la fase preliminar.
La muerte de Almonte Adames ocurrió en octubre del 2011, en la comunidad de Hato Mayor al sur de la ciudad, luego de una discusión, el procesado aprovechó que la víctima se encontraba indefensa para así utilizar un arma blanca (cuchillo) y poder propinarle la estocada que le provocó la muerte.
De acuerdo al expediente German Erick Hendry Sánchez Alvarez fue procesado por haber incurrido en los ilícitos penales contenidos en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifica el homicidio, asi como la violación a la ley 36 de sobre Porte y Tenencia y Comercio de Armas en perjuicio de la victima.