.
.

.





Confirman primer caso de chikungunya en Puerto Rico


Se trata de una joven de 16 años de Río Piedras.

El chikungunya es un virus similar al dengue que se transmite a través de la picada del mosquito Aedes aegypti. 

SAN JUAN, Puerto Rico.- El primer caso de chikungunya fue confirmado en la tarde de hoy. Se trata de una joven de 16 años residente en el sector de Capetillo en Río Piedras.

“Era cuestión de tiempo”, confirmó la secretaria de Salud, la doctora Ana Ríus.

La menor fue atendida en una sala de emergencia y referida a terapia de apoyo en el hogar debido a que su condición no requirió hospitalización.

El chikungunya es un virus similar al dengue que se transmite a través de la picada del mosquito Aedes aegypti, no a través de persona a persona.

Ríus exhortó a la población a que estén preparados y mencionó la posibilidad de que el virus de chikungunya pueda establecerse en Puerto Rico, ocasionando casos adicionales o  aislados en comunidades y municipios.

“La manera más efectiva de prevención es evitar la picada del mosquito. Asimismo, es importante que las personas continúen eliminando criaderos en el hogar, utilicen repelentes de mosquitos, ropa liviana de manga larga y pantalón largo cuando participe de actividades al aire libre.

Además, los niños y aquellas personas que permanecen encamadas durante el día o que tengan sospecha de enfermedad de dengue o chikungunya, deben usar repelentes y/o mosquiteros ya que el mosquito pica durante el día”, recomendó la secretaria.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *