.
.

.





Conocerán coerción asesinos abogada; sepultan cadáver‏


asesinosabogadapp

La secuencia gráfica muestra a Lariel Alejandro Pichardo Marte, Luciano Alberto Suriel Mármol y Cristino Antonio Mármol Núñez, quienes fueron sometidos, y el prófugo, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

 

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta ciudad conocerá en las próximas horas medidas de coerción contra tres hombres, ligados al asesinato de la abogada Paola Margaret Languasco Jiménez, cuyo cuerpo fue sepultado la tarde de este sábado en el cementerio Cristo Redentor, de la capital, tras ser localizado aquí el viernes pasado.

Por el hecho, la Policía Nacional envió a la fiscalía de esta ciudad a Cristino Antonio Mármol Núñez, (Franklin),  Luciano Alberto Suriel Mármol, (Gilberto) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita).

paolalanguasco

La abogada asesinada Paola Languasco.

Es la segunda vez que Suriel Mármol es sometido a la justicia en el país, pues anteriormente las autoridades policiales lo enviaron a los tribunales en base a un expediente que lo relacionó con asuntos de drogas.

En tanto que Pichardo Marte figura como deportado desde los Estados Unidos tras cumplir una condena de varios años por tráfico de drogas y, hace algún tiempo fue sometido a la justicia aquí por asociación de malhechores.

De acuerdo al expediente remitido a la fiscalía santiaguera por la Policía Nacional, estos confesaron haber participado en el asesinato de Languasco Jiménez y que el hecho fue fraguado por Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien días después abandonó el país con destino a España, donde es buscado por la Policía Internacional (INTERPOL).

El cuerpo sin vida de la abogada puertoplateña de 37 años fue encontrado en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Retoño, de esta ciudad, donde fue depositado por su asesino y los tres cómplices.

En el interrogatorio a que fue sometido, Pichardo Marte, apodado dijo  que junto a los otros tres, envolvió en sabanas el cuerpo de la jurista y lo introdujeron  en fundas plásticas, introduciéndolo luego en la jeepeta Ford Escape, placa de exhibición X207869, rentada a Eric Pascual García Abréu y lo depositaron en la alcantarilla del referido sector en construcción.

Asimismo, expresaron que Nepomuceno Rodríguez, les confesó que mató a la abogada Languasco Jiménez de varios disparos que le hizo con una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros y con licencia vencida, luego de originarse una discusión entre ambos. Como parte de la complicidad les pagó 100 mil pesos.

Antes de aparecer el cuerpo de la dama y en el proceso de las investigaciones que entonces se realizaban, Nepomuceno Rodríguez, quien se encuentra prófugo, fue interrogado por representantes de la Fiscalía y la Policía, pero fue despachado por no encontrársele culpabilidad en ese momento.

Sin embargo, apenas recobró su libertad huyó del país con destino a España, lo que ocurrió el pasado día 13, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, con el pasaporte VL0032108.

El arma utilizada para cometer el crimen fue hallada en la tarde del viernes por las autoridades y ayer fue remitida a la fiscalía como prueba de que los detenidos y el prófugo cometieron el hecho.  

El cuerpo de la víctima fue llevado a las instalaciones en esta ciudad del  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde se le practicó una autopsia y entregado a medio día de este sábado a sus familiares.

El acto de sepultura de Languasco Jiménez se llevó a cabo cerca de las 3:00 de la tarde, en el cementerio capitaleño Cristo Redentor, con la presencia de sus padres, hijos y otros familiares, así como decenas de amigos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 80.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *