.
.

.

Continúan exigiendo carnetización haitianos Hatillo Palma‏


carnetizacion

SANTIAGO.- Autoridades locales y líderes comunitarios en Hatillo Palma,  reiteraron ayer que los extranjeros que residen en esa comunidad,  deberán estar carnetizados por el Plan Nacional de Regularización,  para residir allí, luego que la semana pasada tres haitianos violaran a la dominicana Carolina Cruz, lo que provocó la muerte de un migrante, durante violentas protestas.

 

El director del distrito municipal,   Junior Fondeur y los dirigentes comunitarios Jhonny Acosta, Nelito Cruz y Amado Minaya, se reunieron con el Director Regional de la Policía, coronel Eddy Francisco Pérez, insistiéndole que los propietarios de vivienda deberán exigir documentación para el alquiler de sus inmuebles.

 

Previo al encuentro,  celebrado en el club de la Asociación de Agricultores, un dominicano solo identificado como Ogilber agredió a palos al haitiano Pierre Dimifre, por motivos que se desconocen y que la Policía informó que investiga este lunes.    Dimifre fue referido al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad y su agresor huyó tan pronto cometió el hecho.

 

Al finalizar la reunión,  donde al menos 56 personas participaron explicaron al Director Regional de la Policía,  que la llamada “Comisión de Crisis de Migrantes en Hatillo Palma” lo que busca es mantener el control de los haitianos ilegales en la zona.

 

La semana pasada, los lideres comunitarios de Hatillo Palma dieron un plazo,  de 30 días,  a la Dirección General de Migración para que procedan la entrega de carnets a los haitianos que laboran en plantaciones agrícolas en esa localidad.

 

Mientras,  que el procurador Francisco Domínguez Brito mostró preocupación por los incidentes ocurridos en Hatillo Palma y advirtió que someterá a la justicia a quien intente o disponga desalojos, detenciones arbitrarias o agresiones a dominicanos o extranjeros.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *