.
.

.

Coraasan llama uso adecuado agua por sequía‏


presadetaveras

SANTIAGO.- Ante la posibilidad de que la sequía continúe afectando el caudal de la presa Tavera-Bao, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), llamó a los residentes en esta provincia evitar el consumo innecesario de agua potable, debido a la escasez existente, situación que se agrava por la ola de calor de la temporada.

 La empresa acuífera informó este martes que en los embalses se registran una cota de 317.60 metros sobre el nivel del mar, por debajo de la cantidad mínima recomendada, que es de 320.

El caudal en la presa Tavera-Bao experimenta reducción desde hace varios días, situación que es atribuida por la dirección de Coraasan a las escasas lluvias que se han registrado recientemente en la zona, incidiendo en el bajo nivel, reduciendo así la capacidad de potabilización de agua demandada por la población.

Ante esa situación, llamó a los usuarios hacer uso racional del agua y que utilice el agua necesaria “para poder brindar una distribución equitativa del preciado líquido, en lo que la naturaleza nos suple la lluvia que nos dé un nivel adecuado de los embalses”.

Precisó Coraasan que, pese a la baja en los caudales de los ríos Yaque del Norte y Bao, la producción del agua potable se ha mantenido rondando los 118 millones de galones de agua diarios, suficientes para abastecer la población, pero con el verano el consumo se eleva lo que, conjugado con la falta de lluvia, podría producir una escasez.

En tal sentido,  exhortó a la población a hacer un uso racional y de conciencia y enfrentar el calor con otros métodos que no solo sea el uso excesivo del agua.

Por eso,  invitó a la población a no usar el agua potable para humedecer  las calles, el llenado de piscinas ni el baño alegre con mangueras ya que esa agua desperdiciada falta a otras comunidades.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *