.
.

.





Denuncian 40 motoconchos asesinados en 14 meses en Santiago‏


motonconchistamuerto

El cadáver del motoconchista Vinicio Antonio Blanco Vásquez examinado anoche por la médico legista Miledis Almonte, en presencia de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM). Foto José Disla

SANTIAGO.- Al menos 40 motoconchistas fueron asesinados aquí  en 14  meses, para ser despojados de sus motocicletas, denunció este martes, Danny Minaya,  presidente del Sindicato de Mototaxistas del Cibao.

 

Minaya dijo que la tarde de ayer la delincuencia que afecta  esta ciudad,  cobró una nueva víctima, con la muerte a puñaladas del mototaxista, Vinicio Antonio Blanco Vásquez, de 32 años, en el sector Monteverde, próximo a un estadio de beisbol.   

 

A Blanco Vásquez los desconocidos le robaron un motor CG negro y expiró a las 6:30 de la tarde,  mientras recibía asistencia en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

 

En las pasadas 48 horas, cuatro personas fueron muertas a tiros y puñaladas en esta ciudad, entre ellas el estudiante de medicina Cristian José Almonte Leonardo, de 23 años, a quien desconocidos le dispararon para despojarlo de un celular, en el sector Villa Olímpica, la noche del sábado.

 

“Es lamentable lo que esta pasando aquí, cada vez que un delincuente necesita dinero nos mata un mototaxista y le quita el motor, estamos preocupados porque son 40 familias que no tienen el hombre de la casa, el que lleva la comida”,  apuntó Danny Minaya.

 

Lamentó,  que las autoridades no ofrezcan detalles sobre los casos de asesinatos de motoconchistas y donde son desmanteladas las motocicletas que son sustraídas.

 

“Nadie nos dice nada, ahora, si fuera un hijo de un funcionario que le pasara una cosa así, aquí estuvieran todos los cuerpos castrenses”,  agregó Minaya.

 

El presidente del Sindicato de Mototaxistas del Cibao, dijo que el pasado fin de semana, al menos 19 motoconchistas fueron atracados a punta de pistola en esta ciudad y que ante estos hechos delictivos las autoridades se mantienen en silencio.

 

El pasado viernes, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo dijo aquí que la tasa de criminalidad se ha reducido “de manera drástica” en los últimos meses en esta ciudad,  por el esfuerzo que realiza esa institución con la participación de la comunidad.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *