.
.

.





Director de AMET es llamado a audiencia por incautación de vehículo a un abogado


directoramet

SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mayor general Pablo Arturo Pujols, deberá comparecer este jueves ante los jueces de la Octava Cámara Penal del Distrito Nacional, donde se le conocerá una audiencia por la incautación de parte de sus agentes de un vehículo propiedad de un abogado y periodista.

El juez presidente de ese tribunal, magistrado Teófilo Andújar Sánchez,  citó al oficial para las nueve de la mañana al referido tribunal, donde se conocerá un recurso de amparo interpuesto por el abogado Osiris Disla Ynoa.

Según la citación, el 15 de este mes dos agentes de la AMET despojaron de su vehículo al profesional del Derecho en momentos en que cubría un incidente en su condición de periodista, en el que un ciudadano era maltratado por varios miembros del organismo regulador del tránsito.

Disla Ynoa fue despojado de su automóvil sin que se le permitiera sacar del vehículo la matrícula,  el seguro y otros documentos del profesional.

La incautación de vehículos por parte de la AMET viola la Constitución de la República, según estableció mediante sentencia el Tribunal Constitucional.

El director de la AMET es acusado de violar varios artículos de la Constitución, por lo que deberá responder antes los jueces de la Octava Cámara Penal del Distrito Nacional.

Disla Ynoa indicó que su vehículo fue llevado a un depósito improvisado que maneja la AMET en la avenida Máximo Gómez casi Independencia, donde alegadamente los ciudadanos son maltratados verbalmente por los agentes del organismo oficial.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *