.
.

.





Director de la CAASD dice ley de agua pone en peligro 8 corporaciones de acueductos


Alejandro Montás

Alejandro Montás

SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás se quejó de que en la ley de Agua de  la República Dominicana no aparezcan las instituciones que se encargan del proceso de conservación, producción y comercialización del agua potable.

En un encuentro realizado en las instalaciones de CORAASAN, Montás dijo que el proyecto de Ley General de aguas aparece la figura del Consejo Directivo de  la Autoridad Nacional del Agua (ANAGUA) y en su conformación no aparece una representación de las corporaciones de acueducto y alcantarillado sanitario que operan en el país.

El director de la CAASD consideró que para la elaboración de dicho proyecto de ley, deben ser consideradas las leyes que crean las corporaciones de acueducto y alcantarillado sanitario a nivel nacional.

Montás dijo que dado a que las corporaciones de acueducto y alcantarillado que operan a nivel nacional son las responsables de brindar el servicio a más de la mitad de la población, éstas deben tener una representación en el Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANAGUA).

“La Ley de Aguas no toma ningún tipo de consideración de las leyes que amparan a las corporaciones de acueductos del país e ignoran totalmente el marco jurídico de  todas las demás corporaciones; y eso no puede ser, porque pone en peligro la existencia de las ocho corporaciones”, indicó Montás.

El funcionario propuso la creación de una comisión interinstitucional, en la que participen representantes de todas las instituciones del sector agua potable y saneamiento a fin de estudiar “de manera más profunda” la Ley General de Aguas, y llevar posiciones consensuadas a la mesa de discusión del Senado de la República, donde se estudia el proyecto.

Así mismo, dijo que en el Comité Nacional de Operación de Presa debe existir una representación de las corporaciones debido a que muchos acueductos tienen como obra de toma una presa, y citó el caso de la CAASD y CORAASAN, que tienen las presas de Valdesia y Tavera, respectivamente.

El director de la CAASD hizo los señalamientos durante un encuentro de trabajos con directores y funcionarios de las corporaciones de acueductos de Moca, Boca Chica, La Romana y La Vega y Santiago, lugar donde se llevó a cabo dicho encuentro.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *