.
.

.





Directores de instituciones de formación técnico profesional se reunirán en Costa Rica


rafaelovalles05

Rafael Ovalles.

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, viajó este martes a San José, Costa Rica, donde encabezará una importante reunión de la Red de Instituciones de Formación Técnico Profesional de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (REDIFP).

En la reunión, a celebrarse durante los días 14, 15 y 16 de enero, participan los directores de las instituciones de formación técnico profesional integrantes de la REDIFP, con el propósido de analizar el plan sostenible para los próximos dos años y el desarrollo de proyectos conjuntos.

La convocatoria del encuentro es una iniciativa del director general del INFOTEP, quien preside la red, cuyo principal objetivo es estimular el fortalecimiento y transferencia de buenas prácticas en el quehacer de la formación técnico profesional en la región.

La REDIFP promueve, también, la formación del personal técnico, docente y de administración de las instituciones que la conforman, para consolidar la tecnología, metodologías, programas de capacitación y material didáctico que se utilizan en el proceso de formación y capacitación técnica.

Además del INFOTEP, en República Dominicana, la red está integrada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), en Guatemala; el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en El Salvador; el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en Honduras; el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), en  Nicaragua; el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Costa Rica y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), en Panamá.

Durante su estancia en Costa Rica, el licenciado Rafael Ovalles firmará un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, de ese país centroamericano.

La información fue suministrada por el departamento de comunicaciones del INFOTEP.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *