.
.

.





Dirigentes PLD afirman encuesta demuestra elevada aceptación Leonel


 

SANTIAGO.- Tres altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, valoraron positivamente los resultados ofrecidos por la firma encuestadora Penn & Schoen and Berland, que demuestran que el doctor Leonel Fernández Reyna es la opción preferida por la inmensa mayoría del pueblo dominicano para conducir los destinos nacionales a partir de agosto del año 2016.

Los resultados de dicha encuesta fueron dados a conocer este martes, a través de los medios de comunicación nacionales, destacando que éstos datos fueron arrojados mediante un estudio practicado por esa prestigiosa empresa.

En este sentido, el profesor José Izquierdo, Ex – Gobernador de Santiago y miembro del Comité Central del PLD, afirmó que cada vez más se consolida la percepción de que el líder peledeísta encabezará la boleta de esa organización en el próximo torneo democrático, y la conducirá hacia una nueva victoria en primera vuelta electoral.

“El pueblo dominicano es sabio, y está plenamente consciente de las numerosas conquistas alcanzadas por los gobiernos del Presidente Fernández en beneficio de las grandes mayorías nacionales. La abrumadora mayoría de los miembros de nuestro partido y sus fuerzas aliadas se está preparando para presentarlo como candidato y así obtener un nuevo triunfo arrollador en mayo del 2016…”, señaló el también Ex – Presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

De igual manera, el licenciado Raúl Martínez, también un ex – representante del Poder Ejecutivo en la Provincia de Santiago y miembro del Comité Central de la organización morada, expresó su satisfacción con los resultados de la medición llevada a cabo por la encuestadora Penn & Schoen and Berland, indicando que una eventual nueva postulación del Ex – Presidente Leonel Fernández a la primera magistratura del Estado recibiría un respaldo masivo por parte de la sociedad dominicana.

“Lo más importante, a mi entender, que refleja ese estudio de opinión pública es el progresivo posicionamiento del doctor Leonel Fernández como la figura que encarna la carta de triunfo para nuestro partido en el próximo certamen electoral. Las encuestas describen tendencias. En este caso, la tendencia que describe revela el creciente apoyo que recibe el Presidente Fernández por parte de un electorado que está convencido de que para seguir transitando el camino de la estabilidad, el desarrollo y el progreso debe seguir confiando en el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas…”, señaló el también Ex – Fiscal de Santiago.

Por su parte, el ingeniero Hamlet Otáñez, quien ocupara durante varios años la Dirección General de CORAASAN y es también miembro del Comité Central del partido morado, indicó que la encuesta de referencia comprueba que los vientos soplan cada vez más fuerte en la dirección de una cuarta postulación de Leonel Fernández a la Presidencia de la República Dominicana.

“La encuesta de Penn & Schoen and Berland confirma lo que uno percibe en las calles de nuestros barrios y zonas rurales. En mayo del año 2016 el pueblo dominicano no se lanzará al vacío, votando por propuestas electorales que simbolizan el caos, la improvisación y el desorden. La gente respalda mayoritariamente al P. L. D., y crece el entusiasmo alrededor de la posibilidad de que el doctor Leonel Fernández encabece nuevamente nuestra boleta electoral para derrotar a quienes no han sabido gobernar el país…”, reflexionó el antiguo funcionario y alto dirigente peledeísta.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *