.
.

.

Doctor Guerrero pone en circulación su novela “Mi Amigo El Flamboyán”


juanguerrerodoctor

Doctor Juan Guerrero 

Por José Zabala

NUEVA YORK.- El doctor Juan Guerrero, profesor de la Azusa Pacific University en California en los Estados Unidos, puso en circulación su más reciente novela, titulada: “Mi Amigo El Flamboyán”, en el local de la Iglesia Bautista Hispana de Broadway Inc., en la ciudad de New York.

juanguerrerodoctor01

El escritor muestra la portada de su libro: “Mi amigo el flamboyán”.

El catedrático y especialista en Estudios Interculturales, dijo sentirse muy contento con el respaldo recibió desde el momento que salió en circulación el libro “Mi Amigo El Flamboyán”.

“Se trata de una narración y vivencia para que las comunidades Latino-Americana y especialmente la comunidad Dominicana, puedan recordar esas tradiciones culturales que vimos en nuestros países”. 
“Por eso, hemos escrito esta novela que será una trilogía de libros. Presentamos este libro hoy, la segunda y tercera parte serán el próximo año’.

“He tratado de señalar algunas tradiciones y costumbrismos y algunos personajes de la vida Dominicana como son: El Maco Penpen, Chochueca entre otros y de esa manera podemos relacionar la historia y nuestro pasado. También hacemos realce de algunas ciudades como: La Romana, Higuey y San Pedro de Macorís, y especialmente la zona colonial donde empieza realmente la trama de toda la novela”. 
“Es un libro de lectura sencilla con gran contenido y lo que pretendo es que las familias dominicanas puedan iniciar en la vida de sus hijos el habito de la lectura.

Con “Mi Amigo El Flamboyán”, tiene una lectura lineal y que se puede entender algunas de las tradiciones que sus padres dejaron atrás en la Rep. Dominicana”. 
El Dr. Guerrero hizo varias referencias a los presentes de lo que es le Árbol “Flamboyán” el cual es muy conocido en nuestros países para poder ilustrar su libro.

Dr Guerrero 7

El doctor Guerrero firma los libros.

La novela “Mi Amigo El Flamboyán”, salió en diciembre del 2013 y ya se ha presentado en California, México y en Colombia. Esta novela se está usando en algunas universidades como texto de literatura, principalmente en composiciones avanzadas sobre escrituras de novelas. 

“Mi Amigo El Flamboyán”, se puede adquirir en amazon.com. En la República Dominicana se presentará probablemente en el me de julio, y se puede comprar en la librería Dele, ubicada en la calle Santiago # 454, Gazcue. 

Al acto de presentación del libro, asistieron: Artistas, escritores, medios de comunicación y amigos de la Iglesia Bautista Hispana de Broadway Inc., y familiares. La presentación del Dr. Juan Guerrero fue realizada por el Reverendo Temístocles Feliz de la referida iglesia. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *