PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina participó, este martes, en el acto de inauguración de dos nuevos hoteles y un parque acuático, construidos por la cadena Blue Diamond Hotel & Resorts con una inversión de 250 millones de dólares.
Los nuevos hoteles Royalton Punta Cana y Memories Splash Punta Cana, aportarán 1,010 habitaciones, así como 11 bares y ocho restaurantes para el turismo de la región.
El presidente de Sunwing Travel Group, empresa propietaria de la cadena hotelera Diamond Hotel & Resorts, declaró que esa inversión en el país es fruto de la estabilidad política, económica y del liderazgo que ofrece la República Dominicana.
Stephen Hunter felicitó al presidente Medina por haber creado las bases necesarias y extraordinarias para permitir la inversión extranjera en esta nación caribeña.
El ejecutivo hotelero precisó que también opera en el país, la línea aérea Sunwing Airlines, con 34 aviones y un promedio de 32 vuelos semanales hacia República Dominicana, aportando a la economía más de 130 millones de dólares al año.
Manifestó que el proyecto se hizo en tiempo record de ocho meses, gracias a la colaboración decidida y a la habilidad y dedicación de más de mil trabajadores en la obra.
Hunter anunció que Blue Diamond construirá un tercer hotel, con una inversión de 50 millones de dólares, que aportará otras 320 habitaciones, cuya apertura está programada para finales del presente año.
Turismo vive su mejor momento
El ministro de Turismo, Francisco Javier García resaltó la confianza que tienen los inversionistas en la República Dominicana y destacó como muestra la inauguración de los dos nuevos proyectos hoteleros de la división Sunwing Travel Group, así como la inversión del Estado dominicano y su compromiso con el sector.
Asimismo, dijo que el turismo vive su mejor momento y que en los meses de enero y febrero el sector registró un crecimiento promedio de seis por ciento, lo que constituye el inicio de un gran año para la industria turística nacional.
El funcionario recordó que diciembre terminó con una ocupación hotelera de 87.3 por ciento, una de las más altas en los últimos años, y explicó que otro hecho que proyecta el 2014 como buen año, es la recuperación total del mercado europeo y citó, especialmente, el alemán, que registró un crecimiento de 16 por ciento en el 2013.
Concluido el acto protocolar, que reunió a personalidades de la región Este, el presidente Medina cortó la cinta simbólica y de inmediato, junto a los ejecutivos de la cadena hotelera, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones turísticas.