.
.

.





EDENORTE invierte 135 millones en Puerto Plata


energia

SANTIAGO.- Inversiones por el orden de los 315 millones de pesos realiza en la provincia de Puerto Plata Edenorte Dominicana, en la ejecución de seis proyectos de rehabilitación de redes, con fondos propios y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Concluidos esos trabajos, más de 11 mil clientes de la empresa eléctrica resultarán beneficiados, lo que se convertirá en una mejor calidad del servicio para ellos.

A través de esos proyectos, EDENORTE tiene focalizada la instalación de 1,693 postes del tendido eléctrico, 1,416 luminarias, 323 transformadores de distribución y 150 kilómetros de redes de media y baja tensión.

De los seis proyectos que se llevan a cabo en esta provincia, tres están en fase de conclusión, en los que se invierten 173.04 millones de pesos; dos en ejecución, gracias a 94.78 millones y uno en proceso de ser iniciado, en el que se invertirán 47.03 millones de pesos, lo que hace un total de 314 millones, 850 mil pesos.

Los trabajos que se hallan en fase de conclusión son los que se ejecutan en los municipios de Imbert, Altamira y Guananico (con recursos aportados por el BID) así como el servicio 24 horas en Costambar y en Los Ciruelos, donde funciona el acueducto múltiple de Montellano. En esos lugares se invierten alrededor de 173.04 millones de pesos.

Mientras que en la calle Padre Granero, de esta ciudad, se invierten 84 millones y medio de pesos y en la reubicación de la línea “Manolo Tavárez Justo”, de 34.5 kilovatios, se erogan 10.27 millones, dinero financiado por el BID, para un total de 94.08

Con recursos propios, EDENORTE Dominicana tiene en proyectado comenzar en las próximas semanas proyectos por 47.03 millones de pesos, por medio de los cuales se rehabilitarán las redes eléctricas del barrio Aguas Negras.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *