.
.

.





Educación inaugura corredor Santiago-Navarrete‏


tersidafranco

Tércida Franco, directora regional de Educación, acompañada de otros funcionarios, deja inaugurado el corredor Santiago-Navarrete.

SANTIAGO.- Con una flotilla inicial de seis autobuses, con capacidad para 60 personas cada uno, el Ministerio de Educación dejó inaugurado este martes el corredor Duarte,  tramo Santiago-Navarrete.

La puesta en funcionamiento, especialmente para beneficio de los estudiantes que van a las escuelas públicas ubicadas en ese tramo, tiene como propósito evitar que ellos sigan siendo afectados por accidentes de tránsito.

Este tramo del corredor inicia en los alrededores de la entrada al Aeropuerto Internacional del Cibao hasta Navarrete. Antonio Peña Mirabal, viceministro de Educación,  recordó que el corredor Duarte inicia en Pedro Brand, de la capital y concluye en Navarrete,  con un total de 24 autobuses que beneficiarán más de dos mil estudiantes que acuden a unos 66 centros del perímetro del corredor.

“Sin lugar a dudas estamos siendo testigos del más amplio proceso de transformación del sistema educativo dominicano, revolucionario, visionario e inclusivo”, agregó Peña Mirabal.

La maestra Tércida Franco, directora regional de Educación, saludó este sistema de transporte, en el entendido de que llevará tranquilidad a los hogares de estudiantes que deben desplazarse a pies por la autopista, con el riesgo que eso conlleva.

La estudiante Nayelys Suárez Barrera, de octavo grado de la escuela profesora María Miranda, agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, permitirles ser beneficiarios de un transporte escolar moderno, confortable, seguro y gratuito.

 En la adquisición de los autobuses, Educación invirtió 187 millones de pesos. A cada uno de los vehículos les será asignada una policía escolar para vigilar el uso exclusivo para los estudiantes y velar por el orden al interior de los autobuses. Los estudiantes con mal comportamiento serán reportados a la dirección de sus respectivos centros de estudios.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *