.
.

.





El Porsche en el que se estrelló Paul Walker viajaba a 151 km/h


paulwalker

Homenajes a Paul Walker en el lugar del accidente.

El exceso de velocidad mató a Paul Walker. Es la conclusión de los investigadores que llevan las pesquisas del caso en su último informe, en el que descartan que el Porsche que conducía su compañero Roger Rodas tuviera problema mecánico alguno.

Según los datos que han recabado, el vehículo se salió de la carretera cuando circulaba a una velocidad de entre 130 km/h y 151 km/h, se golpeó contra una farola y se incendió. Los dos ocupantes murieron como consecuencia del impacto. En la zona, la velocidad máxima estaba limitada a 45 millas/hora (unos 72 km/h).

Las investigaciones, que llevan a cabo el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles y la patrulla de carreteras de California, indican que el 2005 Porsche Carrera GT no tenía ningún problema mecánico, y que la carretera se encontraba en buen estado. En los cuerpos de Walker y Rodas no se encontraron evidencias de que hubieran tomado drogas ni alcohol las horas previas al accidente.

.

«Los resultados de la investigación demuestran que, teniendo en cuenta todas las evidencias disponibles, este accidente fue causado por conducción temeraria y una velocidad mucho mayor a la de la carretera en cuestión», ha añadido la marca Porsche, que envió sus propios investigadores al lugar del suceso.

Los investigadores basan sus conclusiones en la marca que dejó una de las ruedas del vehículo en la calzada y en las deformaciones producidas en la carrocería después del impacto. Los testigos presentes en Santa Clarita, el lugar del accidente, también indicaron que el coche podría haber circulado a unos 160 km/h.

Además, tres de las ruedas del Porsche tenían nueve años de antigüedad y deberían haber sido cambiadas cuatro años atrás. No hacerlo provocó que el manejo del coche fuera inestable.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *