.
.

.

Empresario televisivo Víctor Tejada fallece en Santiago


Por Marcelo Peralta

SANTIAGO.- Falleció el sábado pasado el empresario, dirigente político y deportista, don Víctor Manuel Tejada, quien venía padeciendo quebrantos de salud desde hacía algún tiempo.

Victor Tejada, en andador, cuando recibía

Victor Tejada, ayudado a caminar por un andador, en el momento cuando recibía los equipos incautados por el INDOTEL en el 2010.

Tejada, era dueño de la planta televisora Cibao TV Club, que operaba en el sector Cerros de Gurabo, al Norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La desagradable noticia sobre el deceso de Tejada, quien era nativo de Moca, pero radicado desde hacía muchísimos años en Santiago, fue dada a conocer por el periodista Rafael Monsanto, quien laboró por muchos años en Cibao TV Club con su programa Contacto con el Pueblo.

Monsanto dijo que el cuerpo inerte de Tejada sería llevado a la funeraria Blandino en las primeras horas de la tarde del mismo sábado.

Se conoce que don Victor Tejada era el padre de Víctor Manuel y José Frank Tejada.

Tejada residía en el sector La Lotería, al Sur de esta ciudad.

En ocasiones, Tejada fue reconocido por la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), a quien entregó el XXI Premio Hanns Hieronimus, a la excelencia deportiva.

Era dueño de una empresa de guardianes que operaba en la ciudad de Santiago.

Fue regidor en el Ayuntamiento.

Padecía de quebrantos de salud, sin embargo, su situación se agravó después que el INDOTEL en la gestión del presidente Leonel Fernández, en mayo del año 2010, dispuso el cierre del canal Cibao TV Club, porque supuestamente, operaba en frecuencia irregular. Transmitía en la frecuencia UHF.

La comunicación que autoriza el cierre por parte de INDOTEL fue firmada por Joelle Exarhakos Casasnovas, Directora Ejecutiva, remitida al propietario de la planta televisora Víctor Manuel Tejada.

Para la suspensión de las transmisiones de Cibao TV Club, INDOTEL, se alegó que operaba de manera ilegal en franca violación a la Ley 153-98.

Mientras que el 25 de octubre del año 2013, técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), reinstalaron los equipos que habían sido incautados  a la estación televisora.

El  mismo INDOTEL hizo la reapertura en las mismas condiciones en que se encontraban cuando fue intervenido por el organismo.

Juan Batista, el licenciado Asiaraf Serulle, Carmen Jáquez y Abril Zolano, representantes del Indotel, supervisaron la entrega e instalación de los equipos, y en representación del empresario propietario Víctor Tejada, estuvieron los abogados Nelson Cerda y Ramón Lora.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *