.
.

.





En aumento la incidencia de niños con autismo


Un estudio reveló que 1 de cada 68 niños tiene el trastorno en Estados Unidos.

Por El NUEVO DIA

El número estimado de niños identificados con trastorno del espectro autista (TEA) continúa en aumento, según nueva información del “Autism and Developmental Disabilities Monitoring (ADDM) Network” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De ese informe se desprenden puntos como el que 1 de cada 68 niños en los Estados Unidos tiene un espectro de autismo. Pero dicha información se basa en los expedientes de salud y educación de niños que tenían 8 años y vivían en 2010 en  Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Georgia, Maryland, Missouri, Nueva Jersey, North Carolina, Utah y Wisconsin. Por ello, como reitera el informe, los estimados no representan a toda la población de niños en los Estados Unidos sino a los 5,300 niños representados en estos datos.

Este nuevo estimado representa un aumento del 30% al estudio que se realizó en 2008 (1 en 88) y, como reza el informe, los investigadores desconocen qué puede estar provocando ese incremento.

“No sabemos por qué se ha producido este aumento, el estudio no se hizo para conocer la causa, pero creemos que se debe a las nuevas técnicas de diagnóstico que facilitan su identificación”, indicó la directora del Departamento de Defectos de Nacimiento y Discapacidades del Desarrollo del CDC, Coleen Boyle, como recoge el diario El País.

Entre los hallazgos del informe, el número de niños identificados con TEA varió de comunidad en comunidad como ejemplifica el que 1 de 175 niños se identificaran en Alabama versus 1 en 45 en Nueva Jersey.

Otro de los puntos que revela el informe es que los niños blancos tenían más probabilidades de ser identificados con TEA que los niños negros o hispanos (las cifras que publican son que, aproximadamente, 1 de cada 63 niños blancos, 1 de cada 81 niños negros, y 1 de cada 93 niños hispanos, se identificaron con TEA).

Asimismo, esta investigación arrojó que los niños eran casi cinco veces más propensos a ser identificados con TEA que las niñas. “Aproximadamente 1 de cada 42 niños y 1 de cada 189 niñas fueron identificados con TEA”, indica el estudio de este síndrome que, como aclara la página autismo.pr, no es una enfermedad sino un espectro de trastornos que se caracterizan por déficits en el desarrollo.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *