PUERTO RICO.- La senadora por el distrito de Mayagüez, María Teresa González, radicó ayer una medida que persigue que los empleados públicos tendrán que trabajar todos los días feriados, con excepción de seis días, cuatro de los cuales son en el periodo navideño.
El objetivo, dice la medida, es impulsar el desarrollo económico, entre otras razones.
La pieza denominada, «Ley de Suspensión de los Días Feriados», de aprobarse establecería que durante el año fiscal 2014-2015 los empleados, y empleadas públicos de Puerto Rico trabajarán durante los días feriados, conforme al Artículo 387 del Código Político de 1902, con excepción del 1 de enero (Día de Año Nuevo), 6 de enero (Día de Reyes), 25 de julio (Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico), el cuarto jueves del mes de noviembre, (Día de Acción de Gracias), 24 de diciembre (Noche Buena, a partir del medio día) y el 25 de diciembre (Día de Navidad).
Indica la descripción de la medida que el proyecto tiene “el propósito de mantener el gobierno en funcionamiento para alcanzar un mayor desarrollo económico, aumentar los recaudos y lograr un mayor rendimiento en las agencias gubernamentales”.
El proyecto se radicó ayer y fue referido a la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado. (Fuente El Nuevo Día – Puerto Rico)