El ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, a la derecha, hace entrega de su certificado de participación a una de las estudiantes.
YASICA ARRIBA, Puerto Plata.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), clausuró y entregó certificados a doce estudiantes que participaron en el curso taller de fabricación de cigarros a mano, auspiciado por la empresa Pupla Cigars.
El taller fue impartido por la escuela de formación de fabricantes de cigarros del INTABACO, dirigido por las profesoras Francisca Paola Paulino y Mercedes Henríquez.
Los estudiantes recibieron durante el ciclo de aprendizaje las técnicas indispensables para la elaboración de cigarros de forma artesanal, para de inmediato ingresar al mercado laboral.
Los certificados de participación fueron entregados en el acto de graduación, por el Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco (INTABACO), Ingeniero Juan Francisco Caraballo, quien felicitó a los jóvenes y exhortó a seguir preparándose para el futuro y tener un mejor país.
En el desarrollo de la actividad la empresa Pupla Cigars entregó una placa de reconocimiento al Ingeniero Juan Francisco Caraballo por sus grandes aportes al fortalecimiento de la industria tabacalera de la República Dominicana.
En la actividad asistieron una amplia delegación de funcionarios del INTABACO entre los que se destacan: Nelson Fernández, Director de Producción, Rafael Pérez, Eligio Arias; encargado de comercial entre otros.
La empresa Pupla Cigars estaba representada por la licenciada Olga García y su esposo Germán Jhoseh Osele.